Makoto Morinaga (Traductor)
Editorial: Kitsune Books (18/09/2023)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Somos el último recurso que vela por vosotros cada día

Midori Aoi es una farmacéutica en un hospital general de Japón, donde existe la creencia errónea de que los conocimientos médicos de un farmacéutico son inferiores a los de un médico o una enfermera. Los compañeros de Midori no la toman en serio. ¿Por qué iban a hacerlo? Al fin y al cabo, es solo una farmacéutica. Midori se desvive por su trabajo y siempre está investigando para dar con la medicin... >Voir plus

vecks30
 30 November 2023
Este manga me ha encantado y ha sido toda una sorpresa para mí, y es que al principio tenía ciertas dudas por si la historia se enfocaba demasiado en el tema hospital y medicamentos, pero para nada. Agradezco que además de lo anterior, sea un manga donde cada personaje es diferente y tiene su lugar en la historia, además cada capítulo da relevancia a las relaciones que se van formando entre los farmacéuticos, médicos, enfermeras y pacientes.

La protagonista es Midori, una chica que trabaja en el área de Farmacia y que a veces cree que su trabajo es infravalorado por otros sectores del mismo hospital, por lo que trabaja cada día para que su trabajo sea tomado más en cuenta.

El personaje de Midori es como un aire fresco en un manga que se desarrolla entre las paredes de un hospital. Me ha gustado mucho su personalidad, los puntos cómicos que aporta, y estoy deseando ver como evoluciona en los siguientes tomos. Los demás personajes no se quedan atrás, cada uno con su personalidad.

Lo que más me gusta de este primer tomo son sus personajes, Midori sobre todo, las relaciones que se forman entre ella y los diferentes trabajadores y pacientes del hospital, y por último lo bien explicado que está todo lo relacionado con los medicamentos y enfermedades, hace que no te pierdas en la lectura.

Si eres fan de series de hospitales como Anatomía de Grey o Chicago Med pero con un toque menos adulto, os recomiendo este manga.
mimininihon
 07 December 2023
💊 MEDICOS VS FARMACÉUTICOS 💊

Una de las cosas que me han llamado mucho la atención por mi propia experiencia clínica es como se gestiona o se aplica la medicina en diferentes ámbitos en otros países y este manga de Arai Mamare nos da una visión muy interesante. 🥼

Midori, es una farmacéutica que se plantea últimamente si los farmacéuticos sirven de algo. Su frustración la veremos en este primer tomo cuando las prescripciones médicas o las recetas están mal hechas. El esfuerzo de los farmacéuticos por poner en contacto con los médicos e incluso investigar su historial hace que no sea visto. Además, cuando plantean sus dudas, los médicos, les infravaloran y les cuestionan porque no tienen los conocimientos necesarios desde su punto de vista.

En este manga vais a encontrar el día a día de Midori con varios pacientes, como en Japón actúan en un hospital 🏥 desde la farmacia y su ámbito laboral como la práctica de ella.
Una cosa que me ha gustado mucho también es que se muestra el valor de las enfermeras que también son cuestionadas muchas veces por los medicos.
Los personaje secundario como Seno o Kariya entre otros, complememtan muy bien lo que quieren contar en este manga de MIDORI, LA CENICIENTA DEL HOSPITAL 🩷.
Por ahora me interesa lo que nos ha contado sobre esta profesión y como está vista desde Japón. Quiero descubrir más de lo que es este ámbito en este país y ver que nos lo cuenta el médico que asesora a la mangaka.

Muchas cosas se me hacen muy diferentes a lo que conocemos aquí, asi que es muy interesante.
El personaje de Midori me ha gustado mucho, lucha por su profesión y su conocimiento pero, sin duda, por los pacientes.
Estoy en duda se habrá algún hilo romántico entre Seno y Midori pero me encantaría, aunque siendo la historia que es, tengo mis dudas.
Es un título para aquellos que os guste explorar profesiones de como son ejercidas y con la historias de esos profesionales del día a día. 😉

¿Quién es el autor?

El retrato de Dorian Gray