Crítica de mimininihon

mimininihon
07 December 2023
💊 MEDICOS VS FARMACÉUTICOS 💊

Una de las cosas que me han llamado mucho la atención por mi propia experiencia clínica es como se gestiona o se aplica la medicina en diferentes ámbitos en otros países y este manga de Arai Mamare nos da una visión muy interesante. 🥼

Midori, es una farmacéutica que se plantea últimamente si los farmacéuticos sirven de algo. Su frustración la veremos en este primer tomo cuando las prescripciones médicas o las recetas están mal hechas. El esfuerzo de los farmacéuticos por poner en contacto con los médicos e incluso investigar su historial hace que no sea visto. Además, cuando plantean sus dudas, los médicos, les infravaloran y les cuestionan porque no tienen los conocimientos necesarios desde su punto de vista.

En este manga vais a encontrar el día a día de Midori con varios pacientes, como en Japón actúan en un hospital 🏥 desde la farmacia y su ámbito laboral como la práctica de ella.
Una cosa que me ha gustado mucho también es que se muestra el valor de las enfermeras que también son cuestionadas muchas veces por los medicos.
Los personaje secundario como Seno o Kariya entre otros, complememtan muy bien lo que quieren contar en este manga de MIDORI, LA CENICIENTA DEL HOSPITAL 🩷.
Por ahora me interesa lo que nos ha contado sobre esta profesión y como está vista desde Japón. Quiero descubrir más de lo que es este ámbito en este país y ver que nos lo cuenta el médico que asesora a la mangaka.

Muchas cosas se me hacen muy diferentes a lo que conocemos aquí, asi que es muy interesante.
El personaje de Midori me ha gustado mucho, lucha por su profesión y su conocimiento pero, sin duda, por los pacientes.
Estoy en duda se habrá algún hilo romántico entre Seno y Midori pero me encantaría, aunque siendo la historia que es, tengo mis dudas.
Es un título para aquellos que os guste explorar profesiones de como son ejercidas y con la historias de esos profesionales del día a día. 😉