Crítica de DanaGM

DanaGM
30 January 2020
Es la primera vez que leo al autor y he de admitir que su pluma me ha cautivado completamente. Tiene una manera de escribir preciosa, poética y melancólica. A pesar de escribir una historia sencilla, sus palabras la hacen más compleja, los mensajes que manda en frases breves y escondidas entre párrafos, son maravillosas.

La ambientación también es una delicia. Adoro que suceda en París, una ciudad que, bajo mi punto de vista, es bastante gris y artística. El autor la embellece aún más. Capta todos su tonos, colores y emociones. Ha sido inevitable trasladarme a las aguas del Sena. Un río que inunda todas sus calles y que deja al descubierto secretos del pasado en forma de objetos perdidos.

Los personajes, tan enigmáticos y misteriosos, me han encantado. Aún así, me hubiera gustado saber más de los mismos. Tanto de los protagonistas como de los secundarios. Siento que la historia sucede demasiado rápido y que el autor la podría haber desarrollado mucho más. Quizá me he quedado con ganas de seguir viendo cómo se desarrolla esa historia tan mágica. Creo que podría haber dado para muchas más páginas.

Las sirenas son unos seres mitológicos que siempre han captado mi atención, y lo mismo sucede en este caso. Tula es una sirena distinta a lo común, me gusta que el autor haya cambiado algunos de los rasgos más típicos entre ellas, le haya dado originalidad y creatividad. Así como a su pasado y los motivos que le impulsan a actuar como actúa.

Si buscáis una historia bonita, mágica y ligera, esta es la vuestra. Ya sólo por la forma que tiene Malzieu de escribir, vale la pena.