Crítica de paulavelc8

paulavelc8
01 March 2023
Me da mucha pena y rabia traeros una reseña no demasiado positiva de este libro. Fue mi autoregalo de Navidad, después de llevar mucho tiempo sin comprar nada para mí. le tenía muchas ganas porque la sinopsis pintaba genial. Leí también un poco la biografía del autor y me terminé de convencer de que sería una gran lectura.

Antes de pasar a lo negativo tengo que destacar el estilo narrativo del autor. Hacía mucho tiempo que no leía un libro tan bien escrito. La narración es descriptiva con metáforas y muchos adjetivos, pero no es pesada ni cargante, de hecho se podría decir que es incluso fluida. Eres capaz de imaginar cada detalle que cuenta con perfecta claridad. A veces se pasa un poco de poético y filosófico, pero en general me ha encantado.

Gaspard Snow vive atrapado en los recuerdos del pasado y quiere conservar esos fantasmas. Para ello cuenta con el Flowerburguer, una barcaza que construyó su abuela durante la guerra y que se ha convertido en su hogar. Su padre, Camille, en cambio, desea con todas sus fuerzas dejar todo atrás y olvidar. Y no solo él; quiere que su hijo avance y el Flowerburguer desaparezca de sus vidas.

Pero ellos no son los únicos protagonistas de esta historia. Con la mayor crecida del Sena que se recuerda, aparece una criatura en la orilla. Está herida y prácticamente inconsciente, pero eso no impide que entone su canto mortal para protegerse de los hombres.

Hay otro personaje del que no quiero hablar, entre otras razones, porque sería spoiler. Su trama no me ha gustado, pero reconozco que era necesaria en la novela.

El principal problema que he tenido con esta historia es que no me ha enganchado en ningún momento. Leía por la narración tan buena que tiene y por unos capítulos cortos que amenizan.

En segundo punto negativo ha sido la parte fantástica. Escribir un Urban Fantasy no es fácil. Uno de los puntos más importantes es que resulte creíble la interacción entre el ser humano y la criatura mágica, en este caso una sirena. Y yo no me lo he creído. Aunque, como punto positivo, me ha gustado mucho la inocencia de Lula respecto a vivir fuera del agua. Yo hubiera explotado más eso.

El final es muy precipitado y con pocas explicaciones. En mi opinión, le han faltado algunas páginas más para terminar de cerrar la historia.