Oriol Malet (Otro)
Editorial: Algar (01/09/2021)

Fran, Gomo, Mati y Wen son los integrantres de los 4 Sherlocks, una pandilla de amigos capaces de resolver los misterios más complicados mientras practican cualquier deporte. Por eso, jugarán un papel clave para desentrañar quiénes son los misteriosos hombres de negro que han empezado a excavar las montañas del pueblo. En esta nueva aventura, acompañaremos al grupo, que seguirá la pista de un tesoro antiguo y secreto y, de paso, conoceremos todos los detalles del vo... >Voir plus

Cristi2510
 17 November 2021
Como se puede deducir de su título, en este libro nos encontramos una historia de misterio en la que entran en juego cuatro amigos, conocidos como los 4 Sherlocks, quienes tendrán que resolver quiénes son los hombres de negro que están excavando en la montaña y qué es lo que buscan.

A la vez que los cuatro amigos investigan, entra en juego el deporte (en este caso el voleibol). He de decir que me parece muy interesante que el autor aproveche la lectura para introducir el deporte, sin embargo, me ha parecido bastante forzado. Creo que en esta historia no han terminado de enlazar la investigación con el voleibol.

Se trata de un libro recomendado para niños de 8 a 16 años, aunque yo me inclino más bien por su lectura hasta los 11 o 12 años, pues pienso que a los niños de edades superiores a estas les puede resultar algo infantil.

En lo relativo a la edición, el texto está acompañado por ilustraciones a color muy expresivas. El texto en sí mismo está escrito a un tamaño grande, lo que hace que se lea en poco tiempo. En cuanto a su estructura, la historia se divide en ocho capítulos y, además, al inicio del libro el autor nos presenta a los protagonistas (Gomo, Wen, Fran y Mati) y al final se incluye un apartado titulado “Voleibol” en el que se explica en qué consiste el deporte, cómo se juega, cuáles son las reglas, los tiempos, el campo de juego, las principales técnicas, etc.

En definitiva, me ha resultado una lectura entretenida, pero no ha llegado a engancharme, tal y como esperaba tras leer la sinopsis.

Lectores (1) Ver más