Crítica de locolibros

locolibros
20 September 2022
Aquella mujer iba conduciendo su coche por la autopista, sumida en sus pensamientos, hasta que vio a un chico joven, adolescente, en el arcén, esperando que alguien parase. No paró. No se fiaba de la gente que hace autostop. Así que no pudo saber que ese chico se llamaba Daniel, tenía 17 años, y estaba buscando un transporte que le acercara a Buenos Aires. Había salido de su pueblo anegado (cosa que no le había echado para atrás) con la intención de llegar a la capital, ya que había resultado ganador de un sorteo que tenía como premio pasar una noche con la actriz porno Sabrina Love.
Esa mujer siguió recorriendo kilómetros hasta su destino, retomando sus pensamientos, sin volver a acordarse de aquel chico. Se quedó sin saber que Daniel es el protagonista de esta novela y que se irá cruzando con distintos personajes, igual que una línea tangente toca una curva para, enseguida, tomar cada una de ellas caminos diferentes, hasta que llega a Buenos Aires, un lugar tan distinto al pueblo donde vive. Allí se encontrará con un amigo de su hermano y vivirá situaciones que él no esperaba: una vida más adulta, menos tranquila, más avanzada y donde no todo es tan bonito como parece.
Es una 'road movie' de tinta y papel bien escrita, entretenida, pero de la que esperaba algo más. Me ha pasado lo mismo que con 'La uruguaya': tenía las expectativas muy altas pero, aunque es una lectura que me ha gustado porque es un buen libro, se quedó por debajo de lo esperado. Siento que no me deja ninguna lección (que seguro sí se lleva el protagonista, unas cuantas), que no me ha dejado pensando ni me ha quedado poso.
Aun así, no hagáis como la hipotética señora del coche. Parad y dejad subir a Daniel. Conoceréis su historia y quizá os apasione más que a mí. Pasaréis unos ratos entretenidos, eso seguro.