Crítica de Icarobooks

Icarobooks
10 November 2019
📕Breves amores eternos de @pedromairal en @eddestino gracias a @libreriaagapea
Canta @serranoismael aquello que ✒️García Márquez escribe “ El amor es eterno mientras dura” Añade breve. Breves tal efímeros, amores que resbalan por las comisuras y dejan deseos insatisfechos. Amores en contra de poseer y sentirse dueño. Amores de personas ahogadas en monogamia. Quizás ✒️Benedetti añadiría aquí que los amores eternos son los más breves.
Cuando leo un libro de relatos le busco dos vueltas. Como conjunto de ellos y como entidades propias. Aquí ambas direcciones giran sin problema. Para eso el libro se divide en dos partes: “Breves amores” enfocada a amar como solución a todas las desdichas donde el universo Mairal se despliega en todas sus vertientes y “Hoy temprano” donde los temas son eclécticos más pendientes de bordear acantilados sin llegar a caerse. Con otro tono y escritos antes de que la redes sociales mancharan todo. Ambas partes forman un eficaz conjunto muestra de su maestría como narrador.
No es La uruguaya, yo sigo pensando en ella, pero está ahí. Entiendo lo que cuenta en entrevistas, un libro así tan autobiográfico al año sería imposible. Pero Guerra está aquí conmigo. Está el deseo por el amor, los problemas por sentirse vivo. Las ganas de ser amados, amores incontrolados. Se palpa la búsqueda de uno a través del sexo, sexo como catalizador de sensaciones y de necesidad de buscarlas una y otra vez. Pero eso estamos, para tener muchos breves amores eternos.

Os leo...¿qué vais a leer este mes?
#brevesamoreseternos #pedromairal #lauruguaya #mariobenedetti #ismaelserrano #garciamarquez