Editorial: Maika Mantilla Vara (11/01/2020)

Luluac
 09 July 2020
Si te gusta Joaquín Sabina te encantará este libro. Se trata de un compendio de relatos basados en las canciones de Sabina, el título de cada uno de ellos es el de una de sus canciones y la historia que se desarrolla habla de lo que dichas canciones evocan en la mente de la autora.

Se trata de prosa poética con multitud de historias de personajes bien diferentes pero con el alma de las canciones muy dentro de ellas, vocabulario, lenguaje, sucesos.

Leer a Mayka en este libro es cómo si hubiese cogido la esencia de este cantante y la hubiese vomitado en palabras en estos textos. Mucha imaginación para desarrollar tantas vidas distintas, tantas desventuras diferentes y que encajen a la perfección en lo que la canción transmite sin copiar la historia que está de por sí cuenta.

Treinta y seis relatos para elegir dónde los que más me llamaron la atención fueron sin dudarlo Bruja, Con la Frente Marchita, y Pacto entre Caballeros.

Me ha encantado por la facilidad que tiene de inventar de una canción una historia nueva pero con la misma esencia de la misma.

Es un libro muy recomendable que merece que le demos una oportunidad.
Lilygrafferty
 19 February 2020
Estoy absolutamente encantada con el libro de Maika Mantilla Vara a quien agradezco infinitamente me haya permitido tener el honor de leerlo. "Me sobran los motivos" es un bellísimo libro de relatos cortos que giran en torno de las canciones de Joaquín Sabina, cada uno lleva el nombre de la canción a la cual hace referencia, sus personajes son iguales a cualquiera de las personas que podrás encontrar a la vuelta de la esquina, humanos con dolores e historias a cuestas de amor, frustración, sueños rotos y otros con tristezas profundas. Imperfectos como la vida misma. Un libro que disfrutaran no solo los fanáticos de Sabina. Si al leerlo te arranca una lágrima y al siguiente relato una carcajada únete al club!

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949