Crítica de Mari_08

Mari_08
21 November 2020
Todo empieza con la repentina muerte de la reina Isabel de Télaso, lo cual hace volver del campo de batalla a Pablo, el rey de Telaso. Es a partir de este momento cuando comienzan a desencadenarse toda una serie de muertes que acabarán por desestabilizar la alianza que tienen con Telaso los Reinos Conocidos. Pero lo que nadie sabe es que se está urdiendo un complot por parte de una persona muy cercana al rey y que lo único que pretende dicho personaje es dinero y poder.
Pero no sólo el lector estará enfrascado en esta trama llena de mentiras, trampas, espías y traiciones, sino que también pasaremos por una guerra entre reinos, un gigante muy particular, una expedición llena de aventuras y un niño criado por una osa.
Por tanto, el lector no tiene tiempo de aburrirse, ya que no se da tregua.
También está lleno de personajes, algunos de ellos carismáticos, nobles y otros malos, rebuscados y tramposos.
Narrado en tercera persona omnisciente que hace que sepamos todo lo que va pasando.
Lo que también quiero destacar de esta novela son los diferentes escenarios a los que nos transporta la autora. En un momento viajamos hasta un desierto lleno de dunas de arena, bien podríamos estar en Hurgada a orillas del Mar Rojo en Egipto, en otro momento estamos ante una gran roca. Después nos aventuramos en unas cuevas a las que se llegan a través de laberintos, son las cuevas de los garachas, que bien nos recuerdan a las casas trogloditas de Matamala en Túnez. Cuevas y como no, castillos, testigos mudos de nuestra historia que aún perduran. El castillo de Telaso podría ser el Castillo sacro-convento de Calatrava la Nueva en Ciudad Real.
Como veis, escenarios magníficos por los que transcurre esta novela y la cual transporta al lector hasta ellos.
Una novela llena de descripciones y con multitud de diálogos que agilizan su lectura. Compuesto por 53 capítulos no muy extensos y mucho dinamismo.
"Rey de Reyes" es una novela de fantasía épica escrita con un estilo sencillo y cuidado de fácil lectura la cual sin duda recomiendo.
Enlace: https://laventanadelira-lira..