Críticas sobre Rey de reyes (19)

Perdidaenmismundos
 28 February 2022
Creo que la mejor forma de reseñar este libro es con los puntos positivos y los puntos negativos, aunque me da miedo hacerlo así porque mucha gente me dice siempre que por ejemplo si pongo 3 positivas y 4 negativas ya es que no me gusto, y no es siempre así. Solo que quiero darle todo mi punto de vista a la autora para en próximos libros sepa lo que creo que debe resaltar más y tal vez lo que en otros puntos debe limar. Aunque como ya os digo es mi punto de vista siempre.

PUNTOS POSITIVOS

La historia. Creo que la autora se ha currado mucho todos los puntos de la trama, se nota como tenía un buen esquema para no olvidarse donde estaba casa uno y como seguir avanzando en la historia. Para mi sobre todo la primera parte del libro fue un no querer parar de leer, y deseando que es lo que iba a ocurrir en el siguiente capitulo. Encima no son capítulos muy largos por lo que eso te hace desear leer mucho más ya que como la historia no esta desarrollada desde un solo punto de vista, pues te deja con dudas y tal vez te las resuelve tres capítulos después.

La variedad de personajes y puntos de vista. Este punto para mi son dos pero como están muy unidos y relacionados los he juntado. Podemos ver un montón de personajes, y eso es una cosa que con los años me he dado cuenta de que me encanta. Creo que es igual de difícil el crear una historia con pocos personajes y ver que fluya que crear una con tantos personajes que a veces tengas que pausarte, sobre todo al principio, para recordar quien es. No sé a vosotros pero para mi la variedad de personajes le da muchas posibilidades a la historia, y como bien dije antes si encima unes que no hay un personaje principal sino que vemos la historias desde diferentes puntos de vista, son muchas más posibilidades. Me gustaría destacaros algunos que he adorado con toda mi alma y que me llevaré en el corazoncito. Pablo el justo es uno de ellos, es el rey del reino de Telaso, y desde las primeras paginas Tamara nos hace que lo amemos con todo nuestro corazón, ya que tiene que tomar muchas decisiones, tiene mucha gente a sus espaldas, y todo esto le ahoga tanto que le cuesta hasta elegir las ropas que se quiere poner, con eso lo digo todo. Luego podemos hablar de 3 «mujeres muy fuertes» y ahora os explico porque mujeres esta entre comillas. La primera sería Pilar la hermana de Pablo, ya que vemos que su hermano se apoya mucho en ella y a veces es la que lleva el mando, y eso ya sabéis que me encanta sobre todo cuando son en épocas antiguas. La segunda es Gema, que para mi es como la villana de la historia aunque en el fondo sufre muchísimo, como todos pero es lo que pasa cuando gusta tanto el poder. Y la última es Osa, que es por ella por la que puse las comillas ya que como claramente dice su nombre es una osa. Pero es que es un personaje tan rematadamente tierno. Que es de las que te quieres comer con patatas.

PUNTOS NEGATIVOS

Creo que la historia esta claramente dividida en dos, la primera parte hasta la primera guerra y la segunda de ahí al final. Según mi humilde opinión creo que hubiera sido mucho más efectivo hacer dos libros en vez de uno. Porque en el fondo ambas historias funcionan bien como si fueran independiente, por lo que se siente que el libro y la tensión va subiendo hasta la primera guerra, de ahí baja y es como una historia diferente que vuelve a empezar a subir hasta el final del libro. Por lo tanto hubiera funcionado mejor haciendo dos libros de unas 300 paginas en vez de un de 602.

He de informaros también que este libro ha sufrido muchas subidas y bajadas de nota, cuando leí la primera parte pensaba darle un 4, y con la segunda parte, que para mi es la más flojita le baje a 3, pero he de deciros que no ha sido al final ninguna de esas dos notas la que le he puesto, pero eso lo dejamos para el final!.

Veo que la autora ha forzado un poco el intentar meter muchos momentos que te demuestren que esta en la época momentos y datos relacionados con la época para que nos sintamos inmersas totalmente en el mundo, y en muchos momentos me han entrado ganas de decirle» vamos Tamara, tranquila no sigas forzándote que ya estamos dentro de la época y ahora por esto esta quedando muy forzado» y acabar dándole un abrazo, porque es obvio que supongo que es un poco porque es su primera novela y quiere hacerlo de puta madre. Y nos ha dado, yo creo, todo lo que ha podido.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
Emi
 14 July 2021
La venganza es un arma poderosa.

Hoy os traigo una nueva colaboración gracias a su autora Tamara Mahillo con su novela “Rey de Reyes”.

En primer lugar, diré que no soy muy amante de los libros de fantasía, pero esta novela me ha gustado mucho. Su autora ha creado una historia fantástica.

La historia comienza con la llegada del rey de Telaso a su reino, porque su mujer la reina Isabel se encuentra a punto de fallecer. Con ese trágico desenlace, hace que el reino esté en peligro y hace que sus enemigos quieran aprovechar la oportunidad.

¿Cómo podía un hombre que se siente oso disfrutar tanto de una charla con una familia de perdices, o con un puercoespín? Se solía preguntar.

El funeral será celebrado con todos los honores que la reina se merece y acudirán personas de todo el reino, incluyendo a los reyes de reinos vecinos. Pero un ejército irrumpirá en el castillo dejando tras su paso una gran masacre, dando así comienzo una conspiración por el poder.

Por otro lado, su autora nos sorprenderá con varias subtramas una de ellas es donde un niño que ha perdido a sus padres es criado por una familia de osos. de las cuales no os hablare mucho ya que quiero que la descubráis por vosotros mismos cuando leáis la novela.
Otra es de una profecía muy antigua y perturbadora que saldrá también a la luz. Poniendo en peligro todo lo conocido hasta ahora.

“Encomendad vuestras almas a los Dioses y luchad como si este fuera la última batalla. Si por un capricho de Otany perdemos aquí la vida, lo habremos hecho con honor, por defender a quienes amamos y el suelo que pisamos”.

De sus personajes diré que son muchísimos y muy variados. Me ha gustado mucho la evolución y el crecimiento personal que tienen la mayoría de ellos.
He de decir también que he empatizado mucho con sus personajes principales, llegando a entender sus motivaciones las mayorías de las veces.

“Cuando el fruto más dulce del huerto muera corrompido por el más venenoso, cuando Esfendra vomite la sangre de sus entrañas, y los hermanos nos arranquen el corazón, cuando los ríos se desborden y las aguas vuelvan a su cauce, cuando la vida sea muerte, la muerte volverá a ser vida por el gruñido del oso”

Su lectura me ha mantenido atrapada a sus páginas. Su autora ha sabido hilar la trama muy bien, con unos capítulos cortos y una lectura pausada y bien desarrollada. Dándole sentido a cada suceso y a cada personaje, creando un mundo magnífico y unos personajes muy bien estructurados. A pesar de ser una novela muy extensa de 608 páginas, se lee con mucha fluidez gracias a la narración amena que ha conseguido. La trama es magnífica, llena de intrigas, conspiraciones, asesinatos y mucho misterio.

“No luchéis por mí, ni por vuestros reyes, luchad por vuestros hijos, por su derecho a la vida.”

La ambientación me ha parecido magnifica, muy bien detallada, llena de descripciones, por lo que en todo momento estaremos inmersos en ella, viviendo de primera mano, lo que viven sus personajes. También seremos testigos de viajes comerciales, y de las costumbres de otros reinos.

“No puedes desaparecer sin más. Los hombres te necesitan; te necesitamos. Has encendido la luz de la esperanza y ahora que muchos lo han perdido todo, precisan de ese resplandor para encauzar sus caminos”

En definitiva, “Rey de reyes” es una novela autoconclusiva de fantasía épica donde las batallas, las estrategias, la política, y las reflexiones están servidas. Una historia llena de drama, misterio, lealtades, valentía, luchas de poder, venganza, codicia, amistad y servicio al prójimo. Cocinada a fuego lento, que su autora ha sabido cerrar de forma magistral.

Para ser la primera novela de su autora, me ha gustado mucho su pluma. Seguro que no será la única novela de ella que lea.
Recomiendo 100% su lectura.

¿Conocíais la novela? ¿Os llama la atención? ¿Le daríais una oportunidad a su lectura? Espero vuestros comentarios.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
laurass89
 31 May 2021
Confluencia de factores
Tras la muerte de la reina Isabel, el reino de Talaso queda conmocionado. Pablo el Justo, su soberano, no tendrá consuelo, pero su pueblo lo necesita. El día del funeral de la reina un complot se desencadena, provocando que los reinos de Notiglione, Mansui y Trástara tomen posiciones e inicien una guerra que devolverá al rey a primera línea de batalla.
Nos cuenta la obra la historia de un reino, desde sus cuitas internas hasta las relaciones con otros reinos fronterizos a lo largo de varios años. Dentro de este movimiento en macro, marcado por un gran conflicto entre los reinos de Mansui, Telaso y Trátara, y promovido por personajes de cada corte, que nos ofrecerán los motivos políticos y económicos del reino; tenemos también las historia de los héroes individuales que participan en mayor o menor medida, pero que son reflejo de los diferentes estratos sociales e intereses: un capitán del ejército, una mujer empresaria, un monje que se pasa a las armas, un huérfano que busca sus sitio en el mundo etc.
A esta división en lo que podríamos llamar macro y micro, podemos añadir, además, las tres líneas de narración que se van desarrollando y mutando en las obras: la historia de los reyes, focalizada sobre todo en la soberanía de Talaso; la historia de los aldeanos, focalizada sobre todo en el personaje de Lucas y el pueblo de las cavernas; y la historia de una osa y sus oseznos, que nos dará la clave para la resolución de la historia.
De personas y personajes
Una de las cosas que caracteriza a la obra, bajo mi punto de vista, es que podemos ver cómo todos los personajes tienen una doble cara o función: podremos ver cómo son como personas, sus inquietudes, intereses más profundos, sus pasiones…; pero, además, podremos ver cómo es su personaje en la sociedad en la que viven: no es lo mismo actuar como reina que como madre; como ahijado que como hijo, etc.
Esta doble dimensión enriquece mucho la obra, ya que el lector entiende de manera más profunda el desarrollo tanto narrativo como de personaje y puede empatizar, en mayor o menor medida, claro, con lo que sucede en la obra.
Además, lo bueno que también nos muestra la obra son los cambios de escenario que favorecen tanto que la trama avance de manera continuada, que no sea estática, sino que además sea una acción global de todas las tierras y reinos; pero es que, además, facilita, al plantear diferentes situaciones a los personajes, que estos muestren todas sus facetas. de este modo, no encontramos malos o buenos al cien por cien, ya que depende de la situación hay matices, los personajes cambian.
Una exposición profunda
Sin embargo, lo primero que llama la atención de la obra es el estilo de la narración, un registro elevado, culto, que no lleva a nuestra idea de vocabulario y formalismos de la antigüedad. En este sentido, la autora lo tiene muy logrado, ya que, además, de ese vocabulario de la corte, podemos encontrar el estilo del pueblo llano muy bien formulado. Así, Tamara va adaptando el registro al personaje sobre el que está narrando en cada capítulo y a través de él podemos ver el progreso del personaje también.
Por otro lado, las descripciones de la obra, cabe decir, son abundantes, pero no son muy coloristas. En mi caso, que suelen cansarme bastante, no he tenido ese sentimiento de fatiga, ya que lo que describe es necesario para la ambientación, que cabe decir es muy completa. Sobre esta última idea, también hay que reconocer que la autora ha hecho un trabajo de documentación bastante abundante y profundo para que, siendo una ficción histórica, la obra tuviera una gran verosimilitud.
Sin embargo, en cuanto a la forma sí que tengo un pero, los cambios de escena no están marcados o no lo suficiente, no hay doble espacio ni marca gráfica. de esta manera, hay escenas que terminan en diálogo y cuando la siguiente empieza también con diálogo puede parecer que las intervenciones pertenecen al mismo.
Longitud y calidad
Una vez que hemos leído la obra, la recomendación se hace fácil. Es una narración redonda en cuanto a la ambientación y los personajes. Es verdad que la longitud puede asustar un poco al principio, pero se lee con cierta agilidad y fluidez. Sin embargo, en mi caso sí que tengo un pequeño pero que ponerle que es el final.
No hare spoiler, pero es cierto que la idea de rey de reyes me parece que se saca de una manera un poco peregrina y que al final no era del todo necesaria esa trama. Preciosa en su desarrollo, pero me ha dejado insatisfecha en su final.
Más allá de eso, lo dicho, completamente recomendada. Es una historia épica con todos los elementos que nos gustan: intrigas políticas, intereses individuales, al fin y al cabo, seres humanos peleando por lo suyo. Espero que os animéis con ella.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
AnnaLectora
 15 August 2020
En los "Reinos conocidos" incluyendo por supuesto a cada uno de estos formados por: Telaso, Mansui, Trástaras y Notiglione la paz y el bienestar parecen ser algo casi seguro y extensible en el tiempo, hasta que la reina de este primero enferma repentinamente y termina muriendo a los pocos días. Sera a partir de aquí que una serie de trágicos acontecimientos encadenados irán poco a poco poniendo de manifiesto las malas artes de un enemigo cruel cuyo mayor deseo es el poder, y cuyas inteligentes estratagemas ponen en peligro no solamente al reino de Telaso, sino también la alianza de este con los tres reinos restantes.

Si hay algo que de buenas a primeras resalta en este libro, es su riqueza en cuanto a trama, subtramas y variedad de personajes. A pesar de tener una gran cantidad de historias particulares que se van digamos trenzando con el conflicto principal; no faltan las tramas secundarias que siguen su propio ritmo sin dejar de ser en ningún momento interesantes para el lector. Tal es el caso de las relaciones de los monarcas de los distintos reinos, o mejor dicho aquellos que están alrededor de estos y que deberán tomar una serie de decisiones mas que importantes para sus respectivos reinos. Y como he dicho antes es a partir de la muerte de la reina de Telaso, que todo empezara a precipitarse, aunque en realidad dichos acontecimientos fueron minuciosamente planeados con anterioridad, y ya os podéis imaginar la cantidad de intrigas palaciegas, traiciones y contiendas que esto implica. Todo muy bien hilado, por cierto, pues la autora ha conseguido aunar varias tramas y conflictos de forma interesante y natural.
Teniendo en cuenta la violencia y las malas artes de las que se sirven una parte de los personajes que nos encontramos en esta historia, el contraste con los contrarios de estos, incluyendo en especial a uno de ellos que digamos está más cercano a la naturaleza, es muy notable. Para mí la autora ha querido poner de manifiesto las distintas caras de la naturaleza humana con personajes que, llevados muchas veces al extremo, manejan esta de distintos modos. Algunos con un gran espíritu de la supervivencia, el amor y la protección hacia aquellos y aquello que quieren de manera sana y por tanto proteger, y otros dejándose llevar por completo por su instinto más despiadado, macabro y egoísta. Por cierto, y ya que estamos hablando de los personajes, no os encariñéis demasiado porque aquí cuando menos te lo esperas pueden terminar muriendo, o cuanto menos muy mal heridos. Avisados estáis.
Si tuviera que ponerle alguna pega al libro, la verdad es que no podría, todo me ha gustado; desde la forma dinámica y rica de escribir de la autora, hasta los escenarios en los que se inspira para dar forma a los reinos conocidos y sus alrededores. Estos están muy bien implementados, da gusto sentir que viajas de un lugar a otro y que cada uno de ellos en verdad tiene unas características e inclusa historias especiales y distintas. Así que no, definitivamente no puedo ponerle pegas o señalar algún punto en que considere haya flojeado.
Mientras leía he reído, me he enfadado e incluso me he emocionado, ha sido un ir y venir de emociones. Desde las primeras páginas los hechos que se muestran consiguieron atraparme por completo, cuanto más leía y descubría más quería seguir leyendo y adentrándome en este magnifico mundo. de echo si hubiera tenido más tiempo libre, lo hubiera terminado seguramente en dos o tres días, eso a pesar de tener 600 páginas. En cuanto al final, ese ha sido uno de los puntos en los que me he emocionado, para mi es el desenlace perfecto para esta historia.

Rey de reyes nos traslada a una historia llena de intrigas palaciegas, contiendas y sangre. Con una variedad de personajes y tramas, que capturaran tu atención desde la primera página.
Enlace: https://miradalectora.blogsp..
luweasleybooks
 31 March 2021
Al principio cuando lo cogí creí que me pasaría como con "Juego de Tronos" una saga que me encanta pero que a la hora de leerla, al ser tan extensa y con tantísimo detalle a veces se me atragantaba so ciertos personajes se me atragantaban, pero, la verdad que con "Rey de Reyes" no me ha pasado eso, me parece una novela con un buen ritmo y que a pesar de ser larga no se hace pesada, tiene un mundo perfectamente construido y en el que se ve que la autora ha puesto todo de ella.
Enlace: https://loslibrosdeluweasley..
Letrasdeluz7
 21 February 2021
Isabel, la reina de Telaso, muere de una forma tan repentina como extraña, lo que provoca que el reino se tambalee y que los enemigos se aprovechen de esta situación, dando lugar a una guerra en la que se salen a la luz las verdaderas intenciones de ciertos personajes, así como una profecía que nadie parece entender.

Al mismo tiempo, en una noche de tormenta una pareja con un bebé sufre un accidente mientras intentan resguardarse del temporal. Los dos progenitores pierden la vida, pero el bebé permanece a salvo en una cueva; una cueva habitada por una familia de osos compuesta por la madre y sus dos oseznos. Esta lo adopta como si de un hijo más se tratase.

Por otro lado, en una ubicación que nadie conoce, una serie de personas forman una comunidad. Todos tienen en común un pasado tormentoso y desgraciado, por lo que la vida aquí es una segunda oportunidad, aunque no todo es lo que parece.

'Rey de Reyes' es una novela de fantasía épica en la que convergen estas tres tramas principales, formando poco a poco una red de historias que da sentido en conjunto a cada una de ellas.

La parte más extensa y descriptiva es la relacionada con el reino de Telaso, sus relaciones con el resto de reinos vecinos y las guerras y disputas que se desencadenan a raíz de la muerte de la reina. En esta parte hay multitud de personajes, de subtramas, de historias de traición y conspiraciones. En mi opinión, se me ha hecho demasiado extensa esta parte, con demasiadas descripciones de las guerras y de otras situaciones relacionadas.

Por el contrario, la parte que realmente me llamó la atención de la sinopsis, la del niño que se cría con una familia de osos y que le da sentido a la historia, se me ha hecho muy muy corta. Me hubiese gustado que se profundizara más en la vida de Humano y en su crecimiento regido por las leyes del bosque siendo este una persona y no un animal, así como el desarrollo de la comunicación con estos.

Mi personaje favorito diría que es Lucas, aunque hay muchos y conforme avanza la lectura me iba encariñando con varios, pero definitivamente me quedo con Lucas por todas las circunstancias que lo rodean y por sus ganas de salir adelante.

En conjunto es una novela muy completa, ideal para los lectores de fantasía épica. Como punto a favor destaco el hecho de que sea autoconclusiva y que los capítulos no sean muy largos, algo que facilita la lectura.
rifelaurabooks
 28 December 2020
En "Rey de Reyes" nos encontramos con una novela de lo más completa que nos narra las idas y venidas de un territorio y los múltiples reinos que en él coexisten. Con batallas por hacerse con el control de las tierras, con intrigas palaciegas y conspiraciones de la corte, con traiciones, con peleas por el derecho a sucesión del trono, con matrimonios por conveniencia, con amores prohibidos, con asesinatos y en general, con todo lo que uno puede esperarse de una novela de este estilo. Encadenando acción tras acción, no queda lugar para el aburrimiento.

Sin embargo, a parte de todo lo dicho, en este libro encontramos también una segunda vertiente con un toque más de aventura. Con exploradores descubriendo nuevas tierras con las que comercializar, con la vida de una osa y sus oseznos que tendrán un papel de lo más importante en el desarrollo final de la trama y con una amenaza mucho mayor que hará que las batallas entre los distintos reinos parezcan un juego de niños en comparación.

Es una novela un punto densa por las múltiples tramas paralelas y la gran cantidad de personajes que de estas derivan, pero merece la pena darle una oportunidad. Sí que es cierto que son muchos los personajes que se nos van presentando, pero es tan buena su construcción que no tardas en aprender a diferenciarlos y al menos a mí, no me ha supuesto un problema aprenderme todos sus nombres. Además, las tramas se van conectando poco a poco, de manera sutil y muy acertada, hasta conducirnos a un apoteósico final en el que desembocan todas ellas dejándonos gratamente sorprendidos.

Personalmente, creo que hubiera dividido el libro en dos partes para así poder desarrollar mejor algunas escenas que se me han antojado un punto superficiales en comparación con otras a las que se les han dedicado más páginas. Sí que he visto en este aspecto cierto desequilibrio; con batallas muy bien narradas y otras en las que se deja algo de lado la estrategia bélica centrándose más en el resultado final.

En resumen: recomiendo este libro a aquellos lectores que no tengan miedo a enfrentarse a una novela un punto densa sabiendo que el premio es disfrutar de una buena historia de tensión entre reinos, con un buen desarrollo de sus personajes y un toque diferente que le aporta un deje de frescura al permitirnos alejarnos, durante algunas páginas, de la corte y sus problemas llevándonos en su lugar a convivir con la naturaleza.

YoleoNovela
 28 July 2020

Si de algo estoy orgullosa es que cada vez leo más literatura fantástica. Y es que, no deseo encasillarme en un solo género literario. Es cierto que desde que nació este blog he ido evolucionando como lectora y admito que este proyecto literario que comenzó de la manera más tonta se está convirtiendo en una bonita experiencia.

Cuando tuve este libro en mis manos lo primero que pensé fue: 'menudo tocho' y lo segundo que me vino a la mente fue 'en donde me estaba metiendo'. No suelo leer demasiada literatura de fantasía, y enfrentarme a un libro como este me daba vértigo. Sin embargo, después de leer la primera página me dí cuenta que iba a ser una gran aventura de la que iba a disfrutar mucho.

Esta novela es el debut de la autora Tamara Mahillo. Una primera obra ambiciosa de fantasía épica. Rey de reyes' no puede ser más heterogénea al desarrollarse en un período histórico similar al medieval o Edad Antigua con una gran cantidad de personajes y tramas. Lo que más me gustó fue precisamente que contara con muchos personajes y muchos escenarios.

La novela arranca en el Reino de Telaso con la muerte de la reina Isabel que supondrá el final de la paz del reino y el comienzo de un tiempo de guerra. Según la sinopsis, que os animo a que le echéis un vistazo, un niño pierde a sus padres y es criado por una familia de osos. Curioso, ¿no?

La fantasía épica es un subgénero de la fantasía que no tiene una definición oficial y por tanto es complicado definir exactamente lo que se engloba dentro de la fantasía épica o heroica. Lo que sí está claro es que esta novela se desarrolla en un mundo alternativo ficticio inventado por la autora que promete mucho más puesto que destaca sobremanera la cantidad de mundos que crecen ante nosotros; pueblos, ciudades, mares, desiertos, cuevas...

A pesar de su larga extensión es una novela bastante amena y de fácil lectura, con un buen ritmo. Normalmente los libros de fantasía nunca vienen solos. La mayoría de las veces pertenecen a sagas o forman parte de trilogías, siendo casi imposible encontrar novelas de fantasía autoconclusiva. Aquí tenéis la excepción que confirma la regla. Si esto es bueno o malo lo decidiréis vosotros.Personalmente, no suelo ser muy paciente con los tiempos de espera de las entregas y con frecuencia me desanimo no terminando algunas de ellas.

Para dar la última pincelada a esta reseña solo puedo decir que ha sido una lectura en la que entré con desconfianza y salí encantada. Doy las gracias a la autora de la novela por hacerme ver que puedo disfrutar leyendo saliendo de mi zona de confort lectora.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 03 June 2021
La repentina muerte de la reina Isabel sume al reino de Telaso en la tristeza, momento que sus enemigos aprovecharán para atacar. Mientras, un niño que ha perdido a sus padres será adoptado por una osa y vivirá con ella hasta que crece y conoce a Claudia, una joven que le enseñará lo que es ser humano, obteniendo así lo mejor de ambos mundos. En este contexto, una amenaza se cierne sobre todos los reinos y una antigua profecía se verá cumplida...

De la mano de la autora recorremos un mundo de fantasía épica llena de guerras, conflictos e intriga. Nos encontramos una ambientación medieval ficticia pero con detalles de la cultura española, como son los nombres de los personajes. Esto es algo que no había visto mucho y que me ha resultado muy original.

La historia se narra desde distintos puntos de vista. al principio puede parecer confuso pero, a medida que avanzas en la lectura se van conectando las narraciones y cobra mucho sentido. Me ha gustado también el poder ver ambos extremos del conflicto; por un lado tenemos el reino de Telaso, que se ve inmerso en una guerra sin haber superado la muerte de su adorada reina; por otro lado, nos metemos en la piel de sus enemigos para ver cómo se cocinan a fuego lento sus intrigas.

Otra cosa que me ha gustado es que no sólo se centra en Telaso y en la guerra, sino que nos lleva de viaje por todo el mundo creado, encontrando aventuras, nuevas tierras y peligros.

He disfrutado mucho de la historia y de todo lo que la rodea. Algo que siempre temo con la fantasía épica es que el mundo resulte pobre, pero eso no pasa con éste, y eso se agradece.

En general, una historia de fantasía épica que merece mucho la pena descubrir, que está llena de intrigas, de traiciones, de guerras y de aventuras; que te hace sufrir por sus personajes y engancha muchísimo, porque necesitas saber qué va a pasar a continuación y que nueva intriga se urdirá para poner en peligro a los personajes.
granbibliodavid
 02 May 2021
Pablo, rey de Telaso, mientras sale victorioso de una batalla, recibe una misiva real urgente, su esposa, la reina Isabel, yace postrada en su cama de gravedad. Pase a la rapidez de su vuelta, Pablo presencia el fallecimiento de su amor. A su funeral acuden personas de todo el reino y la realeza de los reinos vecinos: Mansui, Trástaras y Notilgione. Pero tal acto acaba en masacre: un ejército irrumpe en el castillo, masacra a la población y asesina a los reyes aliados. Mientras comienza una investigación en profundidad, los reinos van eligiendo sucesores y uniendo fuerzas para atacar Telaso y apoderarse del trono. Bajo este plan, tan perfectamente pensado y efectuado, se esconde alguien capaz de cualquier cosa por obtener más poder.

Desde los primeros capítulos vamos a ir conociendo ya las distintas personalidades que van a tener los personajes en cuestión. Tenemos a Pilar, hermana del rey Pablo, una mujer de suma inteligencia, muy observadora, representación de la cordura y la sangre fría en los momentos oportunos. Su enemistad con el primer consejero es palpable. Pablo, apodado el Justo, es un hombre de temperamento, destrozado por la pérdida de su esposa, va a realizar actos que no tienen mucho sentido o fundamento. El primer consejero es, en cambio, un hombre ansioso de poder, malvado, ruin, sin escrúpulos. Es el villano de la historia (pero no el único).

Además de esta trama principal hay otras subhistorias. Por ejemplo, mientras todas estas luchas poder van ocurriendo, tenemos a un bebé que pierde a sus padres en una tormenta y acaba siendo criado por una osa con dos oseznos. O un joven perdido que es rescatado de la muerte por un grupo de proscritos encabezados por un gigante que no es lo que aparenta y el cual esconde muchos secretos.

El mundo construido por la autora está muy bien construido. Tiene una gran profundidad, con reinos distintos, formas de vida diferentes, un pasado, todos los detalles posibles. El entramado social también es muy diverso, lo que le da mucho juego a la historia. Tendremos personajes de la nobleza, reyes y príncipes, políticos, banqueros, miembros del ejército, sacerdotes, campesinos, pueblerinos, etc. Una cosa que me ha llamado mucho la atención es que los nombres de los personajes son nombres reales de nuestro mundo: Pablo, Fernando, Isabel, Mario, María, Claudia, etc.

En cuanto a la trama, esta está llena de traiciones, de intrigas palaciegas, ascensos y caídas en el poder, de asesinatos, de batallas, de profecías y de misterios. También de venganzas personales. En alguna ocasión creo que ha habido algún acontecimiento un poco cogido por pinzas y ha habido una muerte que me ha entristecido porque esperaba más de ese personaje.

La novela atrapa al lector desde el comienzo. El ritmo es constante, nunca decae en ningún momento y la autora ha sabido dosificar la información del mundo creado de forma muy buena. En cuanto a la escritura, está muy bien escrito, con conversaciones fluidas y descripciones muy buenas. Sí es cierto que hay muchos laísmos que chocan mucho a un lector. También he echado en falta un mapa en el libro, lo tenemos en la web de la autora, pero no en el volumen.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals