Editorial: Europa Ediciones (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.87/5 (sobre 19 calificaciones)
«Desde entonces se había autoimpuesto una misión: compartir con aquel joven todos los conocimientos que había atesorado a lo largo de su dilatada convivencia con las, mal llamadas, bestias, y con sus hermanos de sangre, los hombres».

Con la muerte de la reina Isabel, los enemigos del reino de Telaso aprovechan para desencadenar una guerra que terminará por mermar las fuerzas de ambos bandos, los cuales, en un futuro no muy lejano, se verán obligados a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
laurass89
 31 May 2021
Confluencia de factores
Tras la muerte de la reina Isabel, el reino de Talaso queda conmocionado. Pablo el Justo, su soberano, no tendrá consuelo, pero su pueblo lo necesita. El día del funeral de la reina un complot se desencadena, provocando que los reinos de Notiglione, Mansui y Trástara tomen posiciones e inicien una guerra que devolverá al rey a primera línea de batalla.
Nos cuenta la obra la historia de un reino, desde sus cuitas internas hasta las relaciones con otros reinos fronterizos a lo largo de varios años. Dentro de este movimiento en macro, marcado por un gran conflicto entre los reinos de Mansui, Telaso y Trátara, y promovido por personajes de cada corte, que nos ofrecerán los motivos políticos y económicos del reino; tenemos también las historia de los héroes individuales que participan en mayor o menor medida, pero que son reflejo de los diferentes estratos sociales e intereses: un capitán del ejército, una mujer empresaria, un monje que se pasa a las armas, un huérfano que busca sus sitio en el mundo etc.
A esta división en lo que podríamos llamar macro y micro, podemos añadir, además, las tres líneas de narración que se van desarrollando y mutando en las obras: la historia de los reyes, focalizada sobre todo en la soberanía de Talaso; la historia de los aldeanos, focalizada sobre todo en el personaje de Lucas y el pueblo de las cavernas; y la historia de una osa y sus oseznos, que nos dará la clave para la resolución de la historia.
De personas y personajes
Una de las cosas que caracteriza a la obra, bajo mi punto de vista, es que podemos ver cómo todos los personajes tienen una doble cara o función: podremos ver cómo son como personas, sus inquietudes, intereses más profundos, sus pasiones…; pero, además, podremos ver cómo es su personaje en la sociedad en la que viven: no es lo mismo actuar como reina que como madre; como ahijado que como hijo, etc.
Esta doble dimensión enriquece mucho la obra, ya que el lector entiende de manera más profunda el desarrollo tanto narrativo como de personaje y puede empatizar, en mayor o menor medida, claro, con lo que sucede en la obra.
Además, lo bueno que también nos muestra la obra son los cambios de escenario que favorecen tanto que la trama avance de manera continuada, que no sea estática, sino que además sea una acción global de todas las tierras y reinos; pero es que, además, facilita, al plantear diferentes situaciones a los personajes, que estos muestren todas sus facetas. de este modo, no encontramos malos o buenos al cien por cien, ya que depende de la situación hay matices, los personajes cambian.
Una exposición profunda
Sin embargo, lo primero que llama la atención de la obra es el estilo de la narración, un registro elevado, culto, que no lleva a nuestra idea de vocabulario y formalismos de la antigüedad. En este sentido, la autora lo tiene muy logrado, ya que, además, de ese vocabulario de la corte, podemos encontrar el estilo del pueblo llano muy bien formulado. Así, Tamara va adaptando el registro al personaje sobre el que está narrando en cada capítulo y a través de él podemos ver el progreso del personaje también.
Por otro lado, las descripciones de la obra, cabe decir, son abundantes, pero no son muy coloristas. En mi caso, que suelen cansarme bastante, no he tenido ese sentimiento de fatiga, ya que lo que describe es necesario para la ambientación, que cabe decir es muy completa. Sobre esta última idea, también hay que reconocer que la autora ha hecho un trabajo de documentación bastante abundante y profundo para que, siendo una ficción histórica, la obra tuviera una gran verosimilitud.
Sin embargo, en cuanto a la forma sí que tengo un pero, los cambios de escena no están marcados o no lo suficiente, no hay doble espacio ni marca gráfica. de esta manera, hay escenas que terminan en diálogo y cuando la siguiente empieza también con diálogo puede parecer que las intervenciones pertenecen al mismo.
Longitud y calidad
Una vez que hemos leído la obra, la recomendación se hace fácil. Es una narración redonda en cuanto a la ambientación y los personajes. Es verdad que la longitud puede asustar un poco al principio, pero se lee con cierta agilidad y fluidez. Sin embargo, en mi caso sí que tengo un pequeño pero que ponerle que es el final.
No hare spoiler, pero es cierto que la idea de rey de reyes me parece que se saca de una manera un poco peregrina y que al final no era del todo necesaria esa trama. Preciosa en su desarrollo, pero me ha dejado insatisfecha en su final.
Más allá de eso, lo dicho, completamente recomendada. Es una historia épica con todos los elementos que nos gustan: intrigas políticas, intereses individuales, al fin y al cabo, seres humanos peleando por lo suyo. Espero que os animéis con ella.

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
Perdidaenmismundos
 28 February 2022
Creo que la mejor forma de reseñar este libro es con los puntos positivos y los puntos negativos, aunque me da miedo hacerlo así porque mucha gente me dice siempre que por ejemplo si pongo 3 positivas y 4 negativas ya es que no me gusto, y no es siempre así. Solo que quiero darle todo mi punto de vista a la autora para en próximos libros sepa lo que creo que debe resaltar más y tal vez lo que en otros puntos debe limar. Aunque como ya os digo es mi punto de vista siempre.

PUNTOS POSITIVOS

La historia. Creo que la autora se ha currado mucho todos los puntos de la trama, se nota como tenía un buen esquema para no olvidarse donde estaba casa uno y como seguir avanzando en la historia. Para mi sobre todo la primera parte del libro fue un no querer parar de leer, y deseando que es lo que iba a ocurrir en el siguiente capitulo. Encima no son capítulos muy largos por lo que eso te hace desear leer mucho más ya que como la historia no esta desarrollada desde un solo punto de vista, pues te deja con dudas y tal vez te las resuelve tres capítulos después.

La variedad de personajes y puntos de vista. Este punto para mi son dos pero como están muy unidos y relacionados los he juntado. Podemos ver un montón de personajes, y eso es una cosa que con los años me he dado cuenta de que me encanta. Creo que es igual de difícil el crear una historia con pocos personajes y ver que fluya que crear una con tantos personajes que a veces tengas que pausarte, sobre todo al principio, para recordar quien es. No sé a vosotros pero para mi la variedad de personajes le da muchas posibilidades a la historia, y como bien dije antes si encima unes que no hay un personaje principal sino que vemos la historias desde diferentes puntos de vista, son muchas más posibilidades. Me gustaría destacaros algunos que he adorado con toda mi alma y que me llevaré en el corazoncito. Pablo el justo es uno de ellos, es el rey del reino de Telaso, y desde las primeras paginas Tamara nos hace que lo amemos con todo nuestro corazón, ya que tiene que tomar muchas decisiones, tiene mucha gente a sus espaldas, y todo esto le ahoga tanto que le cuesta hasta elegir las ropas que se quiere poner, con eso lo digo todo. Luego podemos hablar de 3 «mujeres muy fuertes» y ahora os explico porque mujeres esta entre comillas. La primera sería Pilar la hermana de Pablo, ya que vemos que su hermano se apoya mucho en ella y a veces es la que lleva el mando, y eso ya sabéis que me encanta sobre todo cuando son en épocas antiguas. La segunda es Gema, que para mi es como la villana de la historia aunque en el fondo sufre muchísimo, como todos pero es lo que pasa cuando gusta tanto el poder. Y la última es Osa, que es por ella por la que puse las comillas ya que como claramente dice su nombre es una osa. Pero es que es un personaje tan rematadamente tierno. Que es de las que te quieres comer con patatas.

PUNTOS NEGATIVOS

Creo que la historia esta claramente dividida en dos, la primera parte hasta la primera guerra y la segunda de ahí al final. Según mi humilde opinión creo que hubiera sido mucho más efectivo hacer dos libros en vez de uno. Porque en el fondo ambas historias funcionan bien como si fueran independiente, por lo que se siente que el libro y la tensión va subiendo hasta la primera guerra, de ahí baja y es como una historia diferente que vuelve a empezar a subir hasta el final del libro. Por lo tanto hubiera funcionado mejor haciendo dos libros de unas 300 paginas en vez de un de 602.

He de informaros también que este libro ha sufrido muchas subidas y bajadas de nota, cuando leí la primera parte pensaba darle un 4, y con la segunda parte, que para mi es la más flojita le baje a 3, pero he de deciros que no ha sido al final ninguna de esas dos notas la que le he puesto, pero eso lo dejamos para el final!.

Veo que la autora ha forzado un poco el intentar meter muchos momentos que te demuestren que esta en la época momentos y datos relacionados con la época para que nos sintamos inmersas totalmente en el mundo, y en muchos momentos me han entrado ganas de decirle» vamos Tamara, tranquila no sigas forzándote que ya estamos dentro de la época y ahora por esto esta quedando muy forzado» y acabar dándole un abrazo, porque es obvio que supongo que es un poco porque es su primera novela y quiere hacerlo de puta madre. Y nos ha dado, yo creo, todo lo que ha podido.
Enlace: https://perdidaenmismundos.w..
LEMB
 15 October 2020
Tuve conocimiento de esta novela cuando su autora se puso en contacto conmigo para invitarme a leerla. Una novela épica, en una época lejana, similar a la medieval, o, incluso, anterior, con una historia enfrascada dentro de la fantasía y en un lugar imaginario. No suelo leer novelas de este género, o subgénero. Creo que no las disfruto como los lectores asiduos a ellas, aunque cuando te la presentan con tantas ganas, es mejor ver si esta vez no es así.

Construida a modo de novela de intriga con varios puntos narrativos separados que van acercándose para comprender el total de la trama, y con cierto toque negro que proviene de la violencia innata al ser humano que muestran algunos personajes, Rey de Reyes es una novela que te recuerda a esas historias donde hay reyes y cortesanos, hay malvados y gente buena, hay luchas y supervivencias y, sobre todo, hay engaños políticos que acaban con asesinatos apoyados por ambiciones. Sin olvidar la parte de viaje, que te lleva a traspasar lo conocido, y que, sin duda, es un libro en sí.

Se lee fácil a pesar de la pequeña complicación que pueden suponer esos saltos de una trama a otra. El peso mayor se centra en las consecuencias que tiene la muerte de la Reina en el reino de Telaso, y la parte «mágica» viene de la mano de un bebé.

He leído con la sensación de que la historia tiene un aura de cuento, de cantar, con gestas heroicas, viajes a lugares lejanos, con movimientos entre un pueblo o nación y otra, una guerra, una lucha, un enfrentamiento e intrigas políticas, pero con una parte más cruda y oscura que deriva en el poco valor que podía tener una vida. Eso me ha gustado.

Una parte importante de leer un libro, para mí, es acercarme a la motivación del autor para escribir una historia, y, en este caso, no he llegado a encajarla. Esa lucha entre el bien y el mal, esa lucha entre todo lo que se va confabulando alrededor para acabar con la parte «buena» de la historia, tiene su especie de moraleja, con el cumplimiento de una profecía, pero ha sido una historia tan ramificada que, al final, se me ha diluido el fin claro de la misma.

Para ser algo más clara, hubiera sido mucho más entretenida y clara si cogiésemos la tijera y simplificásemos ciertos puntos de toda la historia. Aunque podría estar hablando de esa parte atractiva de las novelas épicas, en algún momento de esta narración yo he perdido mi hilo, y me ha costado encontrarlo. Entiendo que es una percepción personal, pero hubiese preferido comenzar por el final, o la escena final, sin terminar, para volver a ese comienzo con la muerte de la reina y ser testigo, a partir de entonces, del camino que recorren los personajes para llegar al momento de máxima tensión. Me hubiese encontrado más cómoda y firme mientras leía.

Por otro lado, el tono adulto del texto, acompañado por la maldad que llevan adherida algunos de sus personajes, hace que lo valore más. Es directo y crudo, y todo para llegar a un final esperado y muy deseado. Quizá me ha resultado un libro muy largo que engloba varias aventuras que, por separado, ya hubiesen sido suficiente para construir una novela. El libro está bien escrito, está bien llevada la historia, pero a mí me ha faltado algo para que consiguiera engancharme. He entendido perfectamente el todo del libro, la venganza, la búsqueda, la ambición y lo que ello destruye, pero esa desubicación a la que he hecho referencia antes, por la falta de cohesión entre las partes, me ha complicado la lectura.

Una de las partes más interesantes es aquella que plasma la vida en esos reinos lejanos. Se intuye una época en la que se recuerda cuando Atila y los hunos aniquilaban todo a su paso, con esos elefantes gigantes; o una época en la que los viajes eran expediciones a lo desconocido, a otros mundos, a una posible muerte; o una época donde los caballeros luchaban por lo que creían o por lo que querían; el peso de las decisiones, el karma, el castigo final necesario a todo...

He estado cómoda leyendo. Hay partes muy bonitas. Hay otras que no lo son tanto, pero aun así me han gustado. Hay partes que me han sobrado. Otras me han dado pena. He notado cierta garra, cierta fuerza en la historia pero he echado en falta eso que otros lectores han opinado sobre esta novela: ese no poder dejar de leer.

No quiero terminar sin decir que la parte más emotiva es la del Rey de Reyes, aun siendo la que menos aparece, pero para mí es la más gratificante y la que aloja luz a la oscuridad de los personajes.

En resumen, una novela para el lector de novela de fantasía épica, que te traslada a los Reinos conocidos y a un momento convulso tras la inesperada muerte de la Reina de Telaso, con todas las consecuencias que ello conlleva, además de mostrarte los caminos por los que se va cumpliendo una vieja profecía. Ahora solo tenéis que animaros a descubrirla.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Emi
 14 July 2021
La venganza es un arma poderosa.

Hoy os traigo una nueva colaboración gracias a su autora Tamara Mahillo con su novela “Rey de Reyes”.

En primer lugar, diré que no soy muy amante de los libros de fantasía, pero esta novela me ha gustado mucho. Su autora ha creado una historia fantástica.

La historia comienza con la llegada del rey de Telaso a su reino, porque su mujer la reina Isabel se encuentra a punto de fallecer. Con ese trágico desenlace, hace que el reino esté en peligro y hace que sus enemigos quieran aprovechar la oportunidad.

¿Cómo podía un hombre que se siente oso disfrutar tanto de una charla con una familia de perdices, o con un puercoespín? Se solía preguntar.

El funeral será celebrado con todos los honores que la reina se merece y acudirán personas de todo el reino, incluyendo a los reyes de reinos vecinos. Pero un ejército irrumpirá en el castillo dejando tras su paso una gran masacre, dando así comienzo una conspiración por el poder.

Por otro lado, su autora nos sorprenderá con varias subtramas una de ellas es donde un niño que ha perdido a sus padres es criado por una familia de osos. de las cuales no os hablare mucho ya que quiero que la descubráis por vosotros mismos cuando leáis la novela.
Otra es de una profecía muy antigua y perturbadora que saldrá también a la luz. Poniendo en peligro todo lo conocido hasta ahora.

“Encomendad vuestras almas a los Dioses y luchad como si este fuera la última batalla. Si por un capricho de Otany perdemos aquí la vida, lo habremos hecho con honor, por defender a quienes amamos y el suelo que pisamos”.

De sus personajes diré que son muchísimos y muy variados. Me ha gustado mucho la evolución y el crecimiento personal que tienen la mayoría de ellos.
He de decir también que he empatizado mucho con sus personajes principales, llegando a entender sus motivaciones las mayorías de las veces.

“Cuando el fruto más dulce del huerto muera corrompido por el más venenoso, cuando Esfendra vomite la sangre de sus entrañas, y los hermanos nos arranquen el corazón, cuando los ríos se desborden y las aguas vuelvan a su cauce, cuando la vida sea muerte, la muerte volverá a ser vida por el gruñido del oso”

Su lectura me ha mantenido atrapada a sus páginas. Su autora ha sabido hilar la trama muy bien, con unos capítulos cortos y una lectura pausada y bien desarrollada. Dándole sentido a cada suceso y a cada personaje, creando un mundo magnífico y unos personajes muy bien estructurados. A pesar de ser una novela muy extensa de 608 páginas, se lee con mucha fluidez gracias a la narración amena que ha conseguido. La trama es magnífica, llena de intrigas, conspiraciones, asesinatos y mucho misterio.

“No luchéis por mí, ni por vuestros reyes, luchad por vuestros hijos, por su derecho a la vida.”

La ambientación me ha parecido magnifica, muy bien detallada, llena de descripciones, por lo que en todo momento estaremos inmersos en ella, viviendo de primera mano, lo que viven sus personajes. También seremos testigos de viajes comerciales, y de las costumbres de otros reinos.

“No puedes desaparecer sin más. Los hombres te necesitan; te necesitamos. Has encendido la luz de la esperanza y ahora que muchos lo han perdido todo, precisan de ese resplandor para encauzar sus caminos”

En definitiva, “Rey de reyes” es una novela autoconclusiva de fantasía épica donde las batallas, las estrategias, la política, y las reflexiones están servidas. Una historia llena de drama, misterio, lealtades, valentía, luchas de poder, venganza, codicia, amistad y servicio al prójimo. Cocinada a fuego lento, que su autora ha sabido cerrar de forma magistral.

Para ser la primera novela de su autora, me ha gustado mucho su pluma. Seguro que no será la única novela de ella que lea.
Recomiendo 100% su lectura.

¿Conocíais la novela? ¿Os llama la atención? ¿Le daríais una oportunidad a su lectura? Espero vuestros comentarios.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
AnnaLectora
 15 August 2020
En los "Reinos conocidos" incluyendo por supuesto a cada uno de estos formados por: Telaso, Mansui, Trástaras y Notiglione la paz y el bienestar parecen ser algo casi seguro y extensible en el tiempo, hasta que la reina de este primero enferma repentinamente y termina muriendo a los pocos días. Sera a partir de aquí que una serie de trágicos acontecimientos encadenados irán poco a poco poniendo de manifiesto las malas artes de un enemigo cruel cuyo mayor deseo es el poder, y cuyas inteligentes estratagemas ponen en peligro no solamente al reino de Telaso, sino también la alianza de este con los tres reinos restantes.

Si hay algo que de buenas a primeras resalta en este libro, es su riqueza en cuanto a trama, subtramas y variedad de personajes. A pesar de tener una gran cantidad de historias particulares que se van digamos trenzando con el conflicto principal; no faltan las tramas secundarias que siguen su propio ritmo sin dejar de ser en ningún momento interesantes para el lector. Tal es el caso de las relaciones de los monarcas de los distintos reinos, o mejor dicho aquellos que están alrededor de estos y que deberán tomar una serie de decisiones mas que importantes para sus respectivos reinos. Y como he dicho antes es a partir de la muerte de la reina de Telaso, que todo empezara a precipitarse, aunque en realidad dichos acontecimientos fueron minuciosamente planeados con anterioridad, y ya os podéis imaginar la cantidad de intrigas palaciegas, traiciones y contiendas que esto implica. Todo muy bien hilado, por cierto, pues la autora ha conseguido aunar varias tramas y conflictos de forma interesante y natural.
Teniendo en cuenta la violencia y las malas artes de las que se sirven una parte de los personajes que nos encontramos en esta historia, el contraste con los contrarios de estos, incluyendo en especial a uno de ellos que digamos está más cercano a la naturaleza, es muy notable. Para mí la autora ha querido poner de manifiesto las distintas caras de la naturaleza humana con personajes que, llevados muchas veces al extremo, manejan esta de distintos modos. Algunos con un gran espíritu de la supervivencia, el amor y la protección hacia aquellos y aquello que quieren de manera sana y por tanto proteger, y otros dejándose llevar por completo por su instinto más despiadado, macabro y egoísta. Por cierto, y ya que estamos hablando de los personajes, no os encariñéis demasiado porque aquí cuando menos te lo esperas pueden terminar muriendo, o cuanto menos muy mal heridos. Avisados estáis.
Si tuviera que ponerle alguna pega al libro, la verdad es que no podría, todo me ha gustado; desde la forma dinámica y rica de escribir de la autora, hasta los escenarios en los que se inspira para dar forma a los reinos conocidos y sus alrededores. Estos están muy bien implementados, da gusto sentir que viajas de un lugar a otro y que cada uno de ellos en verdad tiene unas características e inclusa historias especiales y distintas. Así que no, definitivamente no puedo ponerle pegas o señalar algún punto en que considere haya flojeado.
Mientras leía he reído, me he enfadado e incluso me he emocionado, ha sido un ir y venir de emociones. Desde las primeras páginas los hechos que se muestran consiguieron atraparme por completo, cuanto más leía y descubría más quería seguir leyendo y adentrándome en este magnifico mundo. de echo si hubiera tenido más tiempo libre, lo hubiera terminado seguramente en dos o tres días, eso a pesar de tener 600 páginas. En cuanto al final, ese ha sido uno de los puntos en los que me he emocionado, para mi es el desenlace perfecto para esta historia.

Rey de reyes nos traslada a una historia llena de intrigas palaciegas, contiendas y sangre. Con una variedad de personajes y tramas, que capturaran tu atención desde la primera página.
Enlace: https://miradalectora.blogsp..
Citas y frases (10) Ver más Añadir cita
LEMBLEMB24 September 2020
(...) no había llegado a desarrollar lo que su padre llamaba «la agudeza cortesana», es decir, según Federico, su hijo se sentía deslumbrado por la opulencia de la Corte, pero no demostraba valía para los ardides que en ella se urdían.
LEMBLEMB15 October 2020
Apenas tenían posesiones, tan solo lo más básico para cubrir sus necesidades, pero siempre tenían una sonrisa en el semblante y se acariciaban, abrazaban y besaban a cada instante, reforzando así sus vínculos y la estrecha confianza que existía entre todo ellos. Es una forma de entender la vida tan natural, que lo superfluo no tenía cabida en ellas.
PerdidaenmismundosPerdidaenmismundos16 February 2021
Se devanaba los sesos intentando descubrir a qué mal conocido se podían achacar los síntomas que se habían hecho patentes desde que la reina cayó enferma, sin darse cuenta que se trataba posiblemente del más antiguo de ellos, la codicia.
EmiEmi14 July 2021
LEMBLEMB15 October 2020
—Lucas, el miedo ante lo desconocido es bueno, incluso necesario, es lo que nos mantiene alerta. En cambio, el exceso de confianza, mata.
otros libros clasificados: reinosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals