Crítica de YoleoNovela

YoleoNovela
28 July 2020

Si de algo estoy orgullosa es que cada vez leo más literatura fantástica. Y es que, no deseo encasillarme en un solo género literario. Es cierto que desde que nació este blog he ido evolucionando como lectora y admito que este proyecto literario que comenzó de la manera más tonta se está convirtiendo en una bonita experiencia.

Cuando tuve este libro en mis manos lo primero que pensé fue: 'menudo tocho' y lo segundo que me vino a la mente fue 'en donde me estaba metiendo'. No suelo leer demasiada literatura de fantasía, y enfrentarme a un libro como este me daba vértigo. Sin embargo, después de leer la primera página me dí cuenta que iba a ser una gran aventura de la que iba a disfrutar mucho.

Esta novela es el debut de la autora Tamara Mahillo. Una primera obra ambiciosa de fantasía épica. Rey de reyes' no puede ser más heterogénea al desarrollarse en un período histórico similar al medieval o Edad Antigua con una gran cantidad de personajes y tramas. Lo que más me gustó fue precisamente que contara con muchos personajes y muchos escenarios.

La novela arranca en el Reino de Telaso con la muerte de la reina Isabel que supondrá el final de la paz del reino y el comienzo de un tiempo de guerra. Según la sinopsis, que os animo a que le echéis un vistazo, un niño pierde a sus padres y es criado por una familia de osos. Curioso, ¿no?

La fantasía épica es un subgénero de la fantasía que no tiene una definición oficial y por tanto es complicado definir exactamente lo que se engloba dentro de la fantasía épica o heroica. Lo que sí está claro es que esta novela se desarrolla en un mundo alternativo ficticio inventado por la autora que promete mucho más puesto que destaca sobremanera la cantidad de mundos que crecen ante nosotros; pueblos, ciudades, mares, desiertos, cuevas...

A pesar de su larga extensión es una novela bastante amena y de fácil lectura, con un buen ritmo. Normalmente los libros de fantasía nunca vienen solos. La mayoría de las veces pertenecen a sagas o forman parte de trilogías, siendo casi imposible encontrar novelas de fantasía autoconclusiva. Aquí tenéis la excepción que confirma la regla. Si esto es bueno o malo lo decidiréis vosotros.Personalmente, no suelo ser muy paciente con los tiempos de espera de las entregas y con frecuencia me desanimo no terminando algunas de ellas.

Para dar la última pincelada a esta reseña solo puedo decir que ha sido una lectura en la que entré con desconfianza y salí encantada. Doy las gracias a la autora de la novela por hacerme ver que puedo disfrutar leyendo saliendo de mi zona de confort lectora.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..