Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
21 February 2021
Isabel, la reina de Telaso, muere de una forma tan repentina como extraña, lo que provoca que el reino se tambalee y que los enemigos se aprovechen de esta situación, dando lugar a una guerra en la que se salen a la luz las verdaderas intenciones de ciertos personajes, así como una profecía que nadie parece entender.

Al mismo tiempo, en una noche de tormenta una pareja con un bebé sufre un accidente mientras intentan resguardarse del temporal. Los dos progenitores pierden la vida, pero el bebé permanece a salvo en una cueva; una cueva habitada por una familia de osos compuesta por la madre y sus dos oseznos. Esta lo adopta como si de un hijo más se tratase.

Por otro lado, en una ubicación que nadie conoce, una serie de personas forman una comunidad. Todos tienen en común un pasado tormentoso y desgraciado, por lo que la vida aquí es una segunda oportunidad, aunque no todo es lo que parece.

'Rey de Reyes' es una novela de fantasía épica en la que convergen estas tres tramas principales, formando poco a poco una red de historias que da sentido en conjunto a cada una de ellas.

La parte más extensa y descriptiva es la relacionada con el reino de Telaso, sus relaciones con el resto de reinos vecinos y las guerras y disputas que se desencadenan a raíz de la muerte de la reina. En esta parte hay multitud de personajes, de subtramas, de historias de traición y conspiraciones. En mi opinión, se me ha hecho demasiado extensa esta parte, con demasiadas descripciones de las guerras y de otras situaciones relacionadas.

Por el contrario, la parte que realmente me llamó la atención de la sinopsis, la del niño que se cría con una familia de osos y que le da sentido a la historia, se me ha hecho muy muy corta. Me hubiese gustado que se profundizara más en la vida de Humano y en su crecimiento regido por las leyes del bosque siendo este una persona y no un animal, así como el desarrollo de la comunicación con estos.

Mi personaje favorito diría que es Lucas, aunque hay muchos y conforme avanza la lectura me iba encariñando con varios, pero definitivamente me quedo con Lucas por todas las circunstancias que lo rodean y por sus ganas de salir adelante.

En conjunto es una novela muy completa, ideal para los lectores de fantasía épica. Como punto a favor destaco el hecho de que sea autoconclusiva y que los capítulos no sean muy largos, algo que facilita la lectura.