Editorial: RESERVOIR BOOKS (18/10/2018)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)

Yumybook
 22 January 2024
«Lo único que sabemos con certeza es que algún día moriremos»📖

Y es que existe en nuestra sociedad cierto tabú en hablar sobre la muerte y no solo lo que conlleva a la persona que finaliza su andadura, también en las personas que dejan atrás, el duelo, la pérdida. Cuando una persona se va, se queda no solo lo etéreo como los recuerdos, también se queda lo físico, lo tangible: ropa, joyas, diarios, libros, objetos varios… que tienen que gestionar los que se quedan, los que te han visto partir.
Este libro para mi no es un manual, es como un diario en el que la protagonista de una manera simpática y muy amena incluso cercana nos cuenta como ella está ordenando su vida, sus cosas para cuando llegue el momento de su marcha y no dejarle a sus seres queridos un trabajo tedioso incluso evitar malos tragos a la hora de ellos ordenar sus cosas, porque ante todo, son cosas de ella.☕

Creo que es un libro que trata el tema de manera entrañable con las anécdotas de la señora, te muestra también lo importante de dejar un orden detrás y hacerles a tus seres queridos una marcha mas llevadera que no quiere decir que sea menos dolorosa. Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos vivido ya o viviremos una perdida en la que nosotros tenemos que hacernos responsable de las cosas que dejan atrás y se nos presenta las preguntas ¿Qué le hubiera gustado hacer con esto? ¿ Que debería hacer con esto otro? nadie nos prepara para esto, no hay un curso, un manual de instrucciones y terminamos perdidos. Creo que dejar ordenado las cosas antes de irnos es ante todo, necesario.✨

Dividido en capítulos cortos y que llegó a mi de manera casual se convertirá en un libro de mi estantería de relecturas sin duda.

«Döstädning Es un término que se refiere a deshacernos de todo lo innecesario y convertir nuestro hogar en un espacio ordenado y acogedor cuando creemos que se acerca la hora de abandonar este mundo.»🍁🍂
YumybookYumybook22 January 2024
YumybookYumybook22 January 2024
Lo único que sabemos con certeza es que algún día moriremos