Crítica de Kone

Kone
10 May 2024
📚"Tiene que ser aquí" de Maggie O'Farrell.

5 ⭐ a ella, a la historia, a su forma de escribir, a lo que me hace sentir, a los temas que trata, a su sensibilidad, ternura. Cinco estrellas porque esta mujer es una prodigiosa contadora de historias. Nunca decepciona.

💘Un flechazo es lo que siento cada vez que me adentro en sus páginas.

✒️Maggie O'Farrell se ha convertido en mi escritora favorita. Una autora que hay que leer despacito, disfrutarla con calma, saborearla. No hay otra manera de gozar su narrativa, guisada a fuego lento, con multitud de ingredientes que solo ella sabe combinar de forma magistral, logrando como resultado final un suculento plato equilibrado, elegante, sabroso e inolvidable.

✒️Sus historias no se devoran, pese a que son adictivas. Sus historias se paladean, se empiezan con pequeños mordiscos que pronto se tornan en divina contemplación, en puro placer estético. Éxtasis. Lo mundano de "Tiene que ser aquí", esos dramas cotidianos que nos resultan tan familiares, las pequeñas piedras que todos encontramos en el camino de la vida, el peso del tiempo, el pasado que duele, el presente que se acaba difuminando, todo ello, tan común, en sus manos se convierte en un auténtico deleite.

🪄Magia.

🤍Elegancia.

💝Equilibrio.

🫀Belleza.

✒️Esta novela seduce. Se convierte en el mejor amante que hayas podido tener. Una experiencia que jamás podrás olvidar. Se te graba a fuego en el alma cada uno de los personajes, sus vidas, sus aciertos, sus errores, el devenir de cada uno de ellos con el paso del tiempo. Todos, Daniel, Claudette, Ari, Lucas, Teresa, Timou, Niall, Phoebe, Nicola, Marithe, Rosalin, Calvin... Se quedarán en tu corazón para siempre.

✒️Novela que presenta una estructura similar a cualquier vida: saltos temporales, distintas voces, recuerdos, dramas. Un rompecabezas que solo seremos capaces de hallarle un sentido si seguimos adentrándonos en esas memorias vitales. Una gran biografía cuyo eje vertebral son las relaciones, el amor y el perdón.

💙"Tiene que ser aquí" es la historia de un amor, en mayúsculas. Amor filial, amor maternal, amor paternal, amor de pareja, amistad, amor a la vida.

🫂Es la historia de una redención. de una reconstrucción. Una historia de segundas oportunidades.

📌Una novela que tienes que leer!!!!