Editorial: Del fondo editorial (01/05/2022)

¿Será que el destino nos juega malas pasadas o será que nos da nuevas oportunidades?

Muriel tiene diecisiete años y su único deseo es pasarla bien con su novio y sus amigas. Pero el destino tiene otros planes para ella. Su madre muere y pide como último deseo que se mude con su padre, al cual no conoce, a la Gold Coast, en Australia.

Una de las playas más hermosas del mundo será testigo de cómo transforma por completo cada fibra de su s... >Voir plus

Rociobooks97
 31 August 2022
La vida de Muriel cambia de un momento a otro cuando pierde a su mamá y se entera cuál es su último deseo: que ella se mude con su padre, a quien todavía no conoce, a la Gold Coast (Australia). Sin ganas de viajar y de cumplir con el pedido de su madre, finalmente decide emprender viaje y muchas cosas pasan durante ese año fuera de Argentina.⁣

Si bien los protagonistas me gustaron, no logré conectar al 100% con ellos. Sin embargo, quienes se llevaron todo mi cariño fueron Billy (el papá de Muriel) y Raven (la hermana de Jhonny, el protagonista masculino). Siento que ambos personajes le aportaron muchísimo a la historia, Billy con sus reflexiones que son un 💯 y Raven con su ternura me llenó de amor el corazón. Jhonny no llegó a convertirse en un nuevo crush literario pero me gustó su personalidad, cómo es con Muriel y principalmente, cómo cuida y hace todo por darle lo mejor a su hermana.⁣

Antes de empezar el libro pensé que me iba a encontrar con una historia en donde en primera instancia, la protagonista transita el inevitable proceso de duelo y en donde el romance entre ella y Johnny comienza a desarrollarse a fuego lento. Así que imaginen mi sorpresa cuando me encontré con un romance adolescente tan apasionado. No es algo que me haya disgustado pero sinceramente esperaba que todo tuviera un ritmo más lento dada la situación por la que atraviesa Muriel.⁣

Hay un momento que como lectora me encanta y es cuando me encuentro con el título del libro y todo cobra sentido.⁣
Los últimos capítulos, por su parte, fueron una montaña rusa de emociones porque pasó una cosa tras otra sin dar tregua. Hubo 3 momentos puntuales que me hicieron emocionar hasta el punto de llorar. El final me gustó mucho pero me dejó con ganas de saber más sobre ciertos personajes (Wayra, por ej.)⁣

"Brillante como el mar" es una historia de pérdida, superación pero también de amor. Una historia que sin dudas los va a transportar a las playas de Australia. / Un TW a tener en cuenta: problemas alimenticios.⁣

Lectores (1) Ver más

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?