Crítica de Blanca_nanami

Blanca_nanami
04 March 2020
Lo había visto un montón en blogs y bookstagram, la principal razón por la autora, que si no la conocen ha escrito La piel de Juliette (nombre que le pusieron acá en México), una saga de libros bastante popular, además, todos hablaban maravillados de esta historia en particular y es de esas veces que un libro lo ves tanto que también tú lo necesitas en tu vida, por eso, cuando Urano lo trajo de novedad y tuve la oportunidad de pedirlo no lo pensé.

La historia nos la narra Shirin, nuestra protagonista, ella es una adolescente que ama la moda, diseñar su ropa y escuchar música. Sus padres con tal de darles lo mejor, se mudan constantemente de casa, a una mejor zona, para tener una mejor vida.

El cambiar constantemente de escuela ha hecho que ella ya no se encariñe con la gente, ya no se intente relacionar si quiera, porque sabe que siempre le dura muy poco el sentirse cómoda en un lugar.

Además de esto, Shirin vive en una época de discriminación muy grande en EUA, debido al atentado ocurrido de las torres gemelas, y ya que ella es musulmana la ven como un foco de peligro.

Su hiyab, que ella porta con orgullo la hacen destacar entre multitudes de alumnos en su nueva escuela, y claro las ofensas no se hacen esperar desde los primeros días.

Ella está “acostumbra” y se hace la fuerte ante este tipo de acoso, a pesar de ello, le da mucho coraje que la cataloguen de una forma solo por tener diferentes raíces, costumbres y religión.
Enlace: https://dream-with-books.blo..