Crítica de Jleckyuu

Jleckyuu
01 January 2020
La historia Shirin, no es más que un recordatorio de que aún puede existir gente que gusta vivir de la ignorancia. Que el racismo sigue presente y de que aún hay mucha gente que no le importa lo que pasa a su alrededor.
Cuando la protagonista nos cuenta de primera mano, cómo es vivir siendo quien realmente eres, y bajo los estereotipos que se forjan sobre ello. No pude evitar recordar la película de “Mi nombre es Khan”, porque es una obra de arte que nos muestra cómo fue vivir como un musulmán después del atentado del 11-s y ser visto como un terrorista.

Aquí nos narra la historia una jovencita que está orgullosa de mostrar de dónde viene ella. Es un personaje bastante fuerte y con un carácter indudablemente vencedor. Debo decir que como mujer, soy fielmente su seguidora, ya que lucha por sus ideales y por lo que quiere. Ya que incluso aun cuando le sugieren quitarse el hiyab, ella defiende que no tiene porqué hacerlo.

Ahora, también tenemos presente un personaje masculino que ejerce un poder increíble en la narrativa. Y es que Ocean James llega para demostrarle a Shirin que puede ser mucho en el mundo y que no necesita ocultar nada de lo que es. Porque incluso aunque el mundo le tema, para él, ha sido toda una revelación y por ello es que se empeña en llegar a ella.

Creo que esa sería la única cosa que no me llego a gustar. La personalidad de Shirin al menos en cuanto a estar con este chico llegó a ser un poco chocante y en ocasiones me molestaba ver sus actitudes con este joven.

Y es que Ocean en verdad es un personaje con el que me encariñe bastante. Sin embargo, poco después y conforme avanzaba la trama, decidí ponerme en los zapatos de Shirin y comprendí su situación y por ello es que entendí su forma de pensar y hasta de actuar.

Porque… ¿Quién querría ser juzgado todo el tiempo?

¿Quién querría que la persona que amas reciba el mismo odio que tú solo por el hecho de querer estar contigo?

Lamentablemente, la historia de este libro es tan real que te hace sentir lo que la protagonista vive, una impotencia horrible por no poder hacer nada por el trato que recibe y lo que muchos en el hoy día… siguen viviendo.
Enlace: https://heronstairsnews.blog..