Crítica de xime_91_04

xime_91_04
17 June 2019
En este libro me encontré una historia muy bonita, con mucho sentimiento y ese tipo de carga social que te obliga a tomar conciencia. Llegado a un punto, incluso te hace doler por lo horribles que somos como sociedad.
La historia comienza un año después del atentado a las torres gemelas, describiendo la vida cotidiana de Shirin, una adolescente musulmana que vive en EEUU y que no puede tener una vida normal porque su aspecto, su hijab y su cultura hacen que el resto la señale como terrorista. Su vida es realmente un infierno por todo el maltrato y la agresión que sufre solo por llevar un pañuelo en la cabeza. La escuela es otro infierno aparte, hasta que conoce a Ocean, un jugador de baloncesto, al top de todo lo esperado en un chico norteamericano popular, y a diferencia de todos los otros chicos, Ocean realmente la ve. No solo a la chica musulmana, al potencial peligro, al destino de tanto odio, sino a Shirin, la chica que le gusta el break dance y escucha música en clase para refugiarse, a la le gusta escribir en su diario y reprime emociones para no sufrir más todavía. Ocean la ve, y entre ellos, comienza una historia que opaca a todo el odio del mundo, con baches y miedos, pero una historia tan real como poco de lo que ha pasado en la vida de nuestra joven protagonista.
Amé este libro, desde el principio, desde que la esencia me golpeó en la conciencia. Fue una experiencia agridulce, por un lado porque la historia es preciosa y por otro porque me dejó un vacío. Más allá de las diferencias entre razas, culturas y religiones, este libro ahonda en los primeros amores, esos que no son para toda la vida pero que dejan huella para siempre, porque te enseñan y te descubren, y eso no se borra jamás.
Enlace: https://unmillonde-emociones..