Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
06 May 2021
* al otro lado del océano * de Tehere Mafi

Buenas lectores 🤞🏻

Vengo por aquí desde por la mañana con otra de las reseñas que tenía pendientes (no me culpeis, os quiero enseñar muchos libros demasiado preciosos)

Esta historia nos cuenta la vida de Shirin, una adolescente musulmana que está harta de como se comportan con ella las personas que la rodean solo por su raza y las diferencias que puede llegar a tener con otras personas.

Al principio, tan duras, decidió construirse su propia coraza para que chocaran contra ella y dejasen de hacerle daño.

La coraza funciona hasta que conoce a Ocean James que parece venir dispuesto a tirotearla y sacar a la Shirin que se esconde detrás de tanto acero.

Sin embargo, nuestra protagonista no está preparada para que le hagan daño y duda demasiado sobre si dejar entrar a Ocean o cerrarse más, junto a sus puertas. .

Es una historia autoconclusiva, en una familia de sagas por parte de su autora, por ejemplo Satter me, que he visto bastante por aquí y que tiene muy buenas críticas - igual me animo, ya veremos.-

Nos pone en situaciones extremas para que nos demos cuenta hasta donde puede llegar a veces el racismo y lo que puede suponer para personas como Shirin, te destroza la vida.

Violencia tanto física como psíquica, ambientada algún año después del atentado del 11S.
Es un libro con mucha tensión social que mete a todas las personas musulmanas en un mismo saco independientemente de su cultura.

¿Os imagináis que un español se vuelve loco y le pega cuatro tiros a alguien en otro país y ya por eso se piensan que todos somos así por aquí? Es un poco eso aunque obviamente mucho más leve que lo que realmente pasó ese 11S sin embargo, me habéis entendido.

Es un libro del que esperaba mucho y recuerdo que me llenó más. Lo leí allá por 2019 y es de esas historias que se quedan contigo siempre.

Os lo recomiendo mucho ❤