Crítica de adictaalibros

adictaalibros
14 March 2021
«Al otro lado del océano» es una historia muy reflexiva y realista que sigue la vida de Shirin y nos cuenta las experiencias que vive a causa del racismo. Y aunque el libro está situado en el 2002, un año después del 9/11, algunas situaciones racistas que se plantea aún sucede en la actualidad.

El libro está narrado en primera persona por la protagonista, la cual se me fue fácil de empatizar. Y a pesar de que al principio me frustraba lo insegura que era, comencé a entenderla conforme avanzaba en la lectura. Realmente los dos protagonistas estaban muy bien construidos.

El romance que hubo entre Shirin y Ocean fue lento, pero con sentido: los sentimientos de los protagonistas no salieron de la nada.

Respecto al final, me dejó un vacío en el corazón. Fue demasiado abierto para mi gusto. Personalmente, creo que no le habría venido nada mal un epílogo.

Recomiendo este libro totalmente. Estoy segura que os enamoraréis de la historia de Shirin y Ocean como he hecho yo. ¿A qué esperan para leérsela?

Si estas buscando un libro en inglés fácil de leer, este es perfecto.