Editorial: Adarve (30/11/-1)

A inicios del siglo XXII, la Gran Guerra Tecnológica ha llegado a su fin, convirtiendo a Nuevos Estados Unidos en el vencedor y líder de las demás naciones. La población mundial parece estar recuperándose del colapso económico causado por la guerra, pero el mercado laboral vuelve a ser abarcado por las máquinas, provocando una crisis de desempleo mundial una vez más, así como a mediados del siglo anterior, cuando la tecnología se veía beneficiosa para la humanidad. ... >Voir plus

MaiteMateos
 20 April 2021
Contextualizada en un futuro no muy distante, esta historia de ciencia ficción o distopía, bien podría decirse que recuerda más bien a nuestros tiempos actuales, pues en el fondo es también una oligarquía capitalista la que rige nuestro mundo.
La tercera señal en el cielo, el primer volumen de Hemianopsia global, obra escrita por el mexicano José Luis Madero Galán rezuma violencia, intriga, aventura, sexo... Ingredientes claves para atrapar la atención del lector y lo hace en parte porque la historia promete, porque se asemeja demasiado a lo que nosotros mismos estamos viviendo o prevemos que podríamos llegar a vivir como especie. Pero fallan los aspectos más formales de la historia, hasta el extremo que estuve a punto de abandonar la novela en el tercer capítulo, tantas eran sus incorrecciones estilísticas y sobretodo porque me desagradaban en exceso sus escenas más violentas, crueles y sangrientas...
Y sin embargo, me esforcé en acabarla, impulsada por la promesa de encontrar un potente mensaje crítico de denuncia contra el capitalismo, contra el uso de las religiones, los medios de comunicación, las tecnologías, la medicina, la farmacología y la industria alimentaria como herramientas para convertir al homo sapiens en el homo submissus. Y me pregunto ¿no nos hemos convertido ya, de hecho, en ese homo submissus?
Lidiaescritora
 13 April 2021
Este es un libro que he leído gracias a masa crítica de Babelio, así que ante todo agradecer a la plataforma el envío del ejemplar :)
La tercera señal en el cielo, escrito por José Luis Madero Galán y publicado en España por la editorial Adarve es una historia futurista que he disfrutado bastante.
Ambientado en un futuro no muy lejano, me ha parecido una mezcla interesante entre novela de ciencia ficción con un toque de distopía, donde las máquinas y la tecnología le ganan cada vez más terreno a la humanidad.
La pluma del autor me ha gustado bastante, manteniéndome enganchada casi desde el comienzo hasta la última página. Sin duda leeré más libros suyos.
Creo que es un buen libro que invita a reflexionar. Lo recomiendo a todo amante de la ficción.

sorayanueva
 08 May 2021
Es un inicio de saga que me ha encantado. Un libro futurista pero que podría pasar en cualquier momento.
Los personajes están muy logrados, así como la ambientación. así como en otros libros de esta temática, se me puedel legar a hacer complciado el vocabulario técnico, en este libro no ocurre así.
El autor lo hace de tal manera introduciendonos los términos poco a poco y explicándolos, que se entiende a la perfección.
Estoy deseando leer la segunda parte