Editorial: La Galera (30/11/-1)

Nuemiel
 15 February 2022
Sinceramente, cuando empecé con la lectura no sabía exactamente qué esperar de ella, pero me llamaba la atención por la portada y el título. Pensaba que trataría sobre hombres lobo o alguna otra criatura sobrenatural... y nada de eso.

Todo comienza cuando el mimado de Vincent, que no le dieron una buena bofetada a tiempo, es internado en La Floresta, una especie de correccional veraniego con unos métodos de educación de dudosa legalidad. Vincent, Cesc y Ariadna son los únicos chavales del centro, y deben enfrentarse a los tres cuidadores apodados Capitán, Madonna y Clint.

Colmillos empieza pisando fuerte, los primeros capítulos logran engancharte, pero la tensión va decayendo a medida que pasas las páginas. La falta de respuestas en toda la lectura logró acabar con mi interés.

Es un libro corto y rápido de leer, aunque he echado en falta más descripciones. Es diferente porque no cuenta con una trama amorosa, pero sí muchos misterios. Algunos lo califican de "terror", pero nada más lejos. Hay momentos de tensión, sobre todo en el final, pero en conjunto la historia no llega a despuntar.

Esperaba algo más fuerte. Los castigos físicos no son para tanto y en ningún momento nos explican qué son las salvajes criaturas que pululan durante la noche.

El final es totalmente abierto y desconcertante, lo que hizo que me cogiera un cabreo de aúpa. Tanto rollo para no contarte NADA. En ningún momento explican quiénes son esos tipos, ni qué son las dichosas piedras que buscan, no dicen qué son los salvajes, ni qué ocurre con las ruinas que encuentran... ¡NADA!

Colmillos recuerda a esos thrillers psicológicos que, al acabar, te dejan más confuso que al principio. Decepcionante a más no poder.

Saludos ;)
Video de Salvador Macip (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Salvador Macip
¿Cómo cambiará la crisis que estamos viviendo el mundo que nos rodea? En Fundación Telefónica queremos ser un foro de pensamiento capaz de analizar lo que está por venir y ponernos al servicio de la sociedad ante este nuevo escenario de incertidumbre al que nos enfrentamos.
Os invitamos a una nueva cita de nuestro ciclo Repensando el Mañana para abordar de forma directa la pandemia mundial en la que estamos inmersos con los científicos J.M. Mulet y Salvador Macip, autor de ‘Las grandes epidemias modernas'. Un libro que predijo esta pandemia cuando se publicó, hace diez años, y que vuelve a la actualidad reeditado por Ediciones Destino. Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/salvador-macip-y-j-m-mulet-las-grandes-epidemias-modernas/

Lectores (2) Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer