Juan Miguel Aguilera (Otro)
ISBN : B08YMT4B4H
Editorial: Obscura editorial (09/03/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 4 calificaciones)
Macip y Garzón conciben en Janowitz una realidad alternativa donde nada es lo que parece.

En la ciudad de Janowitz las leyes de la naturaleza y de la lógica se han desmoronado de la noche a la mañana: el cielo cambia de color sin patrón aparente, la hiedra tiene un comportamiento errático, los relojes no consiguen dar la hora y los médicos batallan contra una plaga de invidencia que se está propagando inexplicablemente entre la población. Mientras, un... >Voir plus

Anaile
 05 abril 2021
Nos encontramos con una historia  que empieza de una manera trepidante y termina de la misma forma.
Una historia que te atrapa completamente en una trama repleta de hechos inexplicables,   donde no todo es lo que parece y donde veremos una ciudad asediada por una epidemia  insólita y donde empezarán a ver cambios meteorológicos inesperados, el cielo cambia de color,  todos se comportan de una manera poco  habitual y dónde se eluden las normas de la lógica, la física la vida y la naturaleza se metamorfosea en algo sobrenatural.

Los ciudadanos entraran en un estado de pánico y de confusión total.
Un libro rocambolesco,  que se lee enseguida y donde todo ocurre de una manera vertiginosa. Con una narración fluida, ágil y entretenida.
Los personajes están muy bien elaborados al igual que la fantástica trama, un ambiente de ciencia ficción, números, informáticos, sectas, tiranos,  rebeldes , todo esto y mas forman una fantástica novela que no te dejarán indiferente.
AndreuPurroy
 11 mayo 2021
Una historia llena de “anomalías”, escrita a cuatro manos por Salvador Macip (@macip01) y Ricard Garzón (@ricardruizgarzon), con la numeración de los capítulos no secuencial, cada personaje tiene asignado un numero.
Es una novela coral en un mundo distópico, protagonizada por ocho personajes del mundo: un presentador de televisión, la jefa de la policía, una doctora, el jefe del gobierno, una niña, un predicador, el lider de los rebeldes, una matemática (arqueomática), y por científicas programadoras externas al mundo.
Nos encontramos con una obra del género fantastico, un thriller tecnologico, con acción, intriga y mucha emoción.
Una lucha contrareloj para salvar un mundo, que poco a poco intuimos “especial”.
En definitiva una lectura ágil, dinámica, fácil, que te engancha desde el primer momento. Posiblemenre pensada para un publico juvenil, pero que yo también he disfrutado.
Cosas que me gustan del libro:
🖋 Mucho ritmo, capítulos cortos cada uno desde la prespecriva de un personaje
🖋 El hecho de ser matemático de formación e informático de profesión me ha hecho disfrutar más esta historia.
Cosas que no me gustan tanto:
🖍 Para ponerle una pega, hay bastantes personajes y todos ellos muy potentes, y al ser una historia corta no da tiempo para profundizar en ellos.
Frases para recordar:
✍🏻 La democracia es el cáncer de la sociedad moderna, la raíz de todos sus males.... Porque no son los mejores los que acaban gobernando, sino los que saben manipular mejor a las masas.
✍🏻 Si la perspectiva es esencial, los detalles lo son todo.
✍🏻 El silencio es el ruido que no escuchamos.
✍🏻 Me apasiona la historia. Es lo que permite mirar hacia el futuro con más confianza

Pebookworld
 27 mayo 2021
Janowitz es una ciudad en la que han empezado a aparecer una serie de anomalías y cambios extraños en los seres vivos. Un extraño grupo tendrá que hacerse cargo de evitar que el mundo se venga abajo.
La historia se presenta a través de varios personajes, cada capítulo dedicado a uno de ellos, aunque narrados en tercera persona. Son capítulos cortos y que te van dejando con ganas de más, por lo que el libro se lee sin darte cuenta.
Es un libro que se centra más en la trama que en los personajes, ya que no llega a profundizar en ninguno en especial y quizá eso es algo que me ha faltado. Aunque es una trama realmente interesante, con mutantes, científicos, y en la cual nada tiene sentido hasta el final. Gran final que me ha desmontado todas las pequeñas ideas que me había ido haciendo de lo que podía pasar.
Nos encontramos también con un trasfondo de crítica social. Un grupo que quiere derrocar al gobierno, un gobierno autoritario, un periodista que habla sin tapujos, un fanático religioso… Es una obra de ciencia ficción, con toques distópicos y en la cual tiene gran importancia la tecnología.
PebookworldPebookworld26 mayo 2021
El silencio es el ruido de lo que no escuchamos. La voz del vacío.
AnaileAnaile05 abril 2021
Para llegar a un paraíso hay que pasar antes por el infierno
AnaileAnaile05 abril 2021
Nadie está preparado para luchar con un enemigo invisible
AnaileAnaile05 abril 2021
Nunca te llegan las tormentas sin el agua de una fuente
Video de Salvador Macip (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Salvador Macip
¿Cómo cambiará la crisis que estamos viviendo el mundo que nos rodea? En Fundación Telefónica queremos ser un foro de pensamiento capaz de analizar lo que está por venir y ponernos al servicio de la sociedad ante este nuevo escenario de incertidumbre al que nos enfrentamos.
Os invitamos a una nueva cita de nuestro ciclo Repensando el Mañana para abordar de forma directa la pandemia mundial en la que estamos inmersos con los científicos J.M. Mulet y Salvador Macip, autor de ‘Las grandes epidemias modernas'. Un libro que predijo esta pandemia cuando se publicó, hace diez años, y que vuelve a la actualidad reeditado por Ediciones Destino. Más información en: https://espacio.fundaciontelefonica.com/evento/salvador-macip-y-j-m-mulet-las-grandes-epidemias-modernas/
otros libros clasificados: crítica socialVer más

cuanto sabes de boulevard

cual era el apodo que le puso la prima de luke

patetico
pushi