Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Ibeasclara
 04 October 2021
* Mundo Cielo * de Mercedes Macías autora de @respirarsinaire

Buenas tardes lectores 💕✒ sé que los domingos no suelo subir reseña, pero acabo de finalizar este libro de relatos y no he podido guardarme las ganas de enseñarle porque merece todas las palabras bonitas que se os ocurran e incluso más.

Conocí a la autora en su novela anterior, "Respirar sin aire" una alegoría testimonial a la vida, al duelo y a la familiaridad de saber que no estas solo ante las cosas malas que a veces vienen bajo una capa de misterio que sumerje todo el libro en una lectura de primera categoría juvenil.

En esta ocasión, Mercedes nos presenta un conjunto de historias, relatos cortos con personajes diversos y dispares que se van superando con el tiempo y aprendiendo a dar lo mejor de sí mismos en su mejora como personas.

Se nos presenta en primer lugar la vida de Raúl, un chico que encuentra su vocación en un viaje de fin de curso. Después, conocemos a Pablo, un hombre que vive con una mujer con antecedentes psicóticos que solo quiere arrebatarle la custodia de su hija a cambio de dinero. Tras ellos, entramos en el principio del fin, con Luceferita. Una chica recibe una llamada que le notifica que su padre, recién fallecido por covid, vive y empieza en este relato la unión que los une a todos en un indicio de mini novela distópica y futurista que me ha dejado congelada en el sitio.

Reencarnaciones, tecnología, energía y mucha vida se juegan el sitio en esta historia tan llena de luz qué casi puede cegarte.

En total son 7 relatos enlazados entre sí, con una misión y un pasado, un presente y un futuro sucedido al mismo tiempo y que no vas a comprender hasta el final, pero que al llegar, te dejará pensando en lo que eres, en quién eres, has sido, fuiste, y serás.

Una historia con muchas historias y las que aun no se han contado porque le pertenecen al lector.

Me ha encantado todo del libro.

Y tú, ¿estás preparado para descubrir tu verdad?

✒ ¿Quién te hubiese gustado ser en una vida pasada y por qué? ¿Creéis que el futuro será tecnológico o que volverá sobre sus pasos? ¿Creéis en el Cielo y el más allá? ¡Os leo!
thereaderwithin
 08 December 2021
En Mundo cielo nos encontramos una novela de relatos cortos interconectados. Tengo que decir a a mi los relatos cortos no me entusiasman, me gustan más las historias lineales que van trazando una trama, pero en este caso cada una de las historias se van conectando con las siguientes entremezclando sucesos y personajes de forma que desde la perspectiva de cada uno nos va formando un todo.

Me ha gustado especialmente la primera historia porque me ha trasportado a mi adolescencia y me sabía ver reflejada en los personajes y circunstancias descritas. También me ha gustado mucho el segundo, porque me iba dejando un mal cuerpo impresionante con los sucesos descritos, que es lo que entiendo debe suceder.

La pluma de la escritora también me ha gustado, aunque pueda parecer sencilla es elegante y está bien ejecutada y sobre todo, es capaz de trasportarnos a los sucesos que está describiendo con total naturalidad.

Ahora ¿De que trata? En estas historias entremezcla lo cotidiano en con la ciencia ficción, cosa que va aumentando con cada capítulo donde cada vez nos da más muestras de hacia donde nos quiere llevar. Y es que ¿Qué sucedería si se pudiera vivir para siempre? Es una pregunta que todos deberíamos hacernos.

Otra cosa que deberíamos hacer es leer este libro, porque desde luego merece mucho la pena.

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas