Editorial: Punto Rojo Libros S.L. (04/05/2020)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)

Ibeasclara
 09 diciembre 2020
* Respirar sin aire * de Mercedes Macías Martínez.
Sinopsis:
💜 Narra una tórrida historia de amor que prevalece por encima de las desavenencias de la vida. Asimismo, el mundo se prepara para la peor crisis humanitaria de todos los tiempos, un virus mortífero llamado EVID, que ataca voraz destruyendo familias. Este libro ahonda en la superación del ser humano, en su fe, su ética, y en su aptitud prodigiosa de solidaridad, que nacen de la desdicha. Los personajes juegan un papel fundamental para el desenlace de los acontecimientos. Juventud, sexo, fiesta, madurez y reconocimiento en un período de veinte años. El final de la novela está irrefutablemente condicionada por los sucesos y casualidades del principio.
Opinión:
💣 Buenos dias lectores!! No tenía pensado subir reseña hoy pero acabé este anoche y es tan explosivo que no he podido aguantarme a enseñarlo.
Tiene todo lo que de entrada se puede pedir en un libro y cuando piensas que no puede darte más, pasas la página y te chocas con otro giro que dices ¡pues sí podía!.
No esperaba que pasase nada de lo que iba encontrando, cero teorías de principio a fin. Bueno...teorías ciertas por que de las erróneas tuve y muchas.
Está narrado desde la perspectiva de pasado y desde las de presente, en 2020 vamos así creciendo y evolucionando con los personajes y vamos cogiéndoles cariño de manera irremediable.
Es un libro corto que se lee en muy poco tiempo y que te gana desde su comienzo.
Los personajes, que llevan la voz cantante de la historia, no sabría deciros cual es mejor o cual es el propio protagonista porque todos son igual de importantes y están tan presentes que no he podido elegir solo uno. Aunque me ha gustado mucho Dani.
También he llorado. He llorado bastante con esta historia por cosas que no esperaba para nada.
Por otro lado, tiene unas reflexiones muy bonitas empezando por el título que actúa como una crítica social bestial. Estamos viviendo sin aire. Pero...ya lo hacemos. Cada vez que vivimos tan intensamente que no lo sentimos. Que no nos llega.
Juventud, amor, secretos, familias...pasado bajo el yugo de un virus nuevo que acecha.
Me ha gustado muchísimo!!
Idzel98
 20 marzo 2021
Al leer la sinopsis pensé que sería un libro difícil de leer, sobre todo por que se iba a tratar del virus que esta causando estragos en el mundo al día de hoy, y que me quito a una persona muy importante en mi vida, pero no fue así.
La historia de vida de Esperanza es bella de principio a fin, todo el desenvolvimiento del personaje durante la historia es muy alentadora y real, ya que te cuentan más o menos 20 años de la vida de los personajes, muchas veces hemos leído historias de amor donde hay una vida feliz y por supuesto también un final feliz pero la vida no es así de plana, este libro me pareció tan real y eso hay que valorarse.
Se vive detalladamente los sentimientos de la protagonista, ese amor que creía imposible, el amor hacia la familia, que en estos tiempos la familia es lo más importante; la amistad, el como afronta los problemas que se le presentan, los giros que le da la vida y las oportunidades que también esta le da.
Una historia con un desarrollo muy bueno, con giros sorprendentes que realmente no te esperas y te dejan con la boca abierta y con muchas enseñanzas de por medio, a vivir el presente, a que estas en esta vida por algo aunque no lo sepas o no lo creas, a que puedes tener mas de un amor de tu vida, a que la familia y los amigos valen mucho más de lo que se puede pagar y porque no, a dar segundas oportunidades.
Te hace conectar con Esperanza, es sus momentos de emoción, de dolor, de felicidad, de enamoramiento, de debilidad y el más poderoso, su momento de fé.
No vas a querer que se acabe :)
Lecturasybooks
 13 marzo 2021
Es un libro que si lo tengo describir diría que es potente por su contenido, sencillo por la manera en que está escrito y como es su lectura, y transparente por como la autora ha conseguido transmitir muchas emociones y sentimientos a través de las líneas leídas.
Parte del libro está narrado por la propia protagonista de la historia, y otra parte es explicado por una tercera persona, como si fuera un observador externo pero muy cercano a la situación.
Los capítulos son alternos entre diferentes momentos temporales  y además entre los distintos personajes que aparecen. La verdad es que tal y como está explicada la historia he tenido la sensacion de conocer a los personajes muy de cerca.
Creo que una de los mas destacaría son los diálogos, y es que en muchas ocasiones  es como si estuviera leyendo el propio diario de la protagonista, su vida reflejada en ese instante, a veces era como si estuviera leyendo sus pensamientos y reconozco que le daba ese punto de proximidad.
Es un libro que habla de una pandemia que llega al mundo causando una gran mortalidad en la población, el EVID; pero tambien nos traerá historias de amor, con sus vaivenes entre los personajes pero con un mensaje de superación, de supervivencia, de angustia y con un final utópico.
Haciendo una valoracion global de la lectura tengo que deciros que me ha gustado mucho aunque hay momentos del libro con los que no he llegado a conectar, pero destaco esa cercanía que me ha transmitido la lectura del libro.
otros libros clasificados: traicionesVer más

¿QUIEN DIJO ESTA FRASE? PERSONAJES DE HARRY POTTER

Severus Snape