Editorial: Punto Rojo Libros S.L. (04/05/2020)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 6 calificaciones)
Narra una tórrida historia de amor que prevalece por encima de las desavenencias de la vida. Asimismo, el mundo se prepara para la peor crisis humanitaria de todos los tiempos, un virus mortífero llamado EVID, que ataca voraz destruyendo familias. Este libro ahonda en la superación del ser humano, en su fe, su ética, y en su aptitud prodigiosa de solidaridad, que nacen de la desdicha. Los personajes juegan un papel fundamental para el desenlace de los acontecimiento... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Ibeasclara
 09 December 2020
* Respirar sin aire * de Mercedes Macías Martínez.

Sinopsis:

💜 Narra una tórrida historia de amor que prevalece por encima de las desavenencias de la vida. Asimismo, el mundo se prepara para la peor crisis humanitaria de todos los tiempos, un virus mortífero llamado EVID, que ataca voraz destruyendo familias. Este libro ahonda en la superación del ser humano, en su fe, su ética, y en su aptitud prodigiosa de solidaridad, que nacen de la desdicha. Los personajes juegan un papel fundamental para el desenlace de los acontecimientos. Juventud, sexo, fiesta, madurez y reconocimiento en un período de veinte años. El final de la novela está irrefutablemente condicionada por los sucesos y casualidades del principio.
Opinión:

💣 Buenos dias lectores!! No tenía pensado subir reseña hoy pero acabé este anoche y es tan explosivo que no he podido aguantarme a enseñarlo.
Tiene todo lo que de entrada se puede pedir en un libro y cuando piensas que no puede darte más, pasas la página y te chocas con otro giro que dices ¡pues sí podía!.
No esperaba que pasase nada de lo que iba encontrando, cero teorías de principio a fin. Bueno...teorías ciertas por que de las erróneas tuve y muchas.

Está narrado desde la perspectiva de pasado y desde las de presente, en 2020 vamos así creciendo y evolucionando con los personajes y vamos cogiéndoles cariño de manera irremediable.

Es un libro corto que se lee en muy poco tiempo y que te gana desde su comienzo.

Los personajes, que llevan la voz cantante de la historia, no sabría deciros cual es mejor o cual es el propio protagonista porque todos son igual de importantes y están tan presentes que no he podido elegir solo uno. Aunque me ha gustado mucho Dani.

También he llorado. He llorado bastante con esta historia por cosas que no esperaba para nada.

Por otro lado, tiene unas reflexiones muy bonitas empezando por el título que actúa como una crítica social bestial. Estamos viviendo sin aire. Pero...ya lo hacemos. Cada vez que vivimos tan intensamente que no lo sentimos. Que no nos llega.

Juventud, amor, secretos, familias...pasado bajo el yugo de un virus nuevo que acecha.

Me ha gustado muchísimo!!
Idzel98
 20 March 2021
Al leer la sinopsis pensé que sería un libro difícil de leer, sobre todo por que se iba a tratar del virus que esta causando estragos en el mundo al día de hoy, y que me quito a una persona muy importante en mi vida, pero no fue así.

La historia de vida de Esperanza es bella de principio a fin, todo el desenvolvimiento del personaje durante la historia es muy alentadora y real, ya que te cuentan más o menos 20 años de la vida de los personajes, muchas veces hemos leído historias de amor donde hay una vida feliz y por supuesto también un final feliz pero la vida no es así de plana, este libro me pareció tan real y eso hay que valorarse.

Se vive detalladamente los sentimientos de la protagonista, ese amor que creía imposible, el amor hacia la familia, que en estos tiempos la familia es lo más importante; la amistad, el como afronta los problemas que se le presentan, los giros que le da la vida y las oportunidades que también esta le da.

Una historia con un desarrollo muy bueno, con giros sorprendentes que realmente no te esperas y te dejan con la boca abierta y con muchas enseñanzas de por medio, a vivir el presente, a que estas en esta vida por algo aunque no lo sepas o no lo creas, a que puedes tener mas de un amor de tu vida, a que la familia y los amigos valen mucho más de lo que se puede pagar y porque no, a dar segundas oportunidades.

Te hace conectar con Esperanza, es sus momentos de emoción, de dolor, de felicidad, de enamoramiento, de debilidad y el más poderoso, su momento de fé.

No vas a querer que se acabe :)
booksbygabriela
 03 June 2022
Es un libro que es cortito y puedes llegar a leerlo muy rápido. Tiene saltos en el tiempo, admito que al principio me perdía un poco
Pienso que es una novela de fuerza y valentía, de risas y juventud, de amistad, de familia, pero sobre todo de amor.
Lo que me echo un poquito para atrás fue tratar temas de religión
También quiero destacar que tiene ilustraciones qué son super bonitas hechas por la propia autora.
Los personajes me han gustado mucho por qué son muy reales, naturales y cercanos sobre todo Esperanza y Dani.
leerlibroses
 08 May 2021
Es un libro con una historia llena de muchos sentimientos... Amor , muerte , sufrimiento, desamor, esperanza. Esta narrado en dos épocas en la actualidad y 20 años atrás con la historia de una familia con secretos y todas las vivencias de ellos con muchos giros inesperados. En la actualidad también trata del covid pero con una trama de por medio con mucha intriga , un libro fácil de leer y muy emotivo.
laiaandia
 11 May 2021
Este libro ha sido un pelin duro de leer, sigo sin estar preparada para las historias de Covid y debo admitir que ha caído alguna lágrima. Sin embargo, sacando ese lado del virus, considero que es una historia preciosa, con giros sorprendentes (aunque algunos tristes) y donde ves la evolución de los personajes, premiando la familia, la amistad y el amor.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores10 November 2021
Toma este collar. Un ala para ti y un ala para mi. vamos a guardarlo muy bien porque solo podemos volar si estamos juntos. con un ala rota un pájaro no vuela.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores09 November 2021
La costumbre y la resignación son una tela de araña de la que no todos sabemos o podemos escapar
otros libros clasificados: traicionesVer más

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos