Editorial: Autupublicado (28/01/2020)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Maeve has heard it all before. She&;s been struggling with severe anxiety for a long time, and as much as she wishes it was something she could just talk herself out of, it&;s not. She constantly imagines the worst, composes obituaries in her head, and is always ready for things to fall apart. To add to her troubles, her mom&;the only one who really gets what Maeve goes through&;is leaving for six months, so Maeve will be sent to live with her dad in Vancouver.
>Voir plus

Pathreads
 11 September 2021
Maeve tiene 16 años, vive con su madre y sufre de ansiedad severa. Pero cuando su madre ha de marcharse durante seis meses a Haití con su nueva pareja, Maeve deberá irse a vivir con su padre, el cual tiene problemas con el alcohol, sus hermanos gemelos de seis años y su madrastra embarazada.

Maeve no está muy segura de conseguir aguantar seis meses, su ansiedad le jugará malas pasadas, hasta que se cruce con Salix, la chica que tocaba el violín en el aeropuerto. Entre ellas surgirá algo que hará a Maeve enfrentarse a todos sus miedos.

La verdad que me ha gustado el libro. No sé como valorarlo realmente porque, aunque he entendido la trama, lo que le sucede a Maeve, a su familia, etc. Es cierto que hay cosas que se me han escapado. Pero en general, lo he entendido e incluso disfrutado.

El libro en sí se centra más en la ansiedad que sufre Maeve y lo que ello le perjudica. Su ansiedad le provoca miedos e inseguridades. Además de lidiar con un padre alcohólico con problemas, unos hermanos revoltosos y una madrastra entrañable y embarazada. Me ha gustado mucho el personaje de Claire.

Me ha parecido algo precipitada la relación de Maeve y Salix, porque aunque ellas se ven en un par de ocasiones, realmente no se llegan a conocer hasta las últimas 120 páginas. Y allí sucede ya todo muy acelerado.

Pero me ha gustado. Ver como Maeve va superando poco a poco esos miedos, esas inseguridades. Los problemas de su padre.

Maeve va explicándonos aspectos de su vida que van haciéndote entender el porqué de esos miedos.

Por último, si os animáis a leer en inglés os recomiendo mucho este libro, es bastante fácil de entender, capítulos cortos y diálogos sencillos.

Lectores (1) Ver más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero