Crítica de ElrincondeLaura

ElrincondeLaura
23 September 2022
Una corte de rosas y espinas es la primera parte de la famosa saga Acotar y, para mí, también ha sido el primer contacto con Sarah J. Maas. Solo puedo decir una cosa: vaya maravilla de libro 🤩.

Antes de ponerme con él, había escuchado que la saga es muy buena pero el primer tomo es algo lento y he de decir que a mí no me lo ha parecido en absoluto.

Vamos a conocer a la cazadora Feyre y, a través de su voz, el mundo en que se desarrolla la trama: Prythian. Una de las cosas que más me gustan de este primer libro es el hecho de que esté narrado en primera persona (me parece una narración más cercana que en tercera) y que vayamos conociendo todo ese mundo fantástico, lleno de criaturas únicas a la misma vez que nuestra protagonista. Creo que es un muy buen recurso, en especial para los que se están iniciando en el género de fantasía, como es mi caso (que es la segunda saga que leo del género), porque de esta manera, el lector no se agobia con 100 páginas de información sobre dicho mundo, sino que lo va descubriendo poco a poco, con tiento y sintiendo lo mismo que la propia protagonista.

Todo el libro me ha parecido maravilloso, no he sentido que la trama se atasque en ningún momento, pero las últimas 150-200 páginas han sido alucinantes, me han tenido en vilo y no me han dejado más opción que estar pensando en el libro 24/7.

Así que, si sois amante de la fantasía o si estáis empezando como yo, tenéis que leer esta saga, no os va a defraudar, ¡recomendadísimo! 😍😍