Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
16 October 2018
Una corte de niebla y furia” me ha enamorado, no he soltado el libro hasta llegar al final.

Si “Una corte de rosas y espinas” me encantó, este segundo libro me ha sorprendido, superando con creces al anterior.

La historia que nos encontramos en “Una corte de niebla y furia” tiene más acción, más romance, más intriga y la trama mejora muchísimo, poniéndose más y más interesante con el paso de las hojas.

Definitivamente, el libro me ha encantado de principio a fin.

Después de volver de “Bajo la Montaña”, todo ha sido diferente para Feyre. Las pesadillas la persiguen, su nuevo cuerpo la asusta y Tamlin ha cambiado.

Antes de que Amarantha llegase y les hiciera pedazos, poco a poco, todos intentaban volver a sus antiguas vidas. Han pasado los meses y Feyre, se encuentra viviendo uno de los días más importantes de su vida, su boda.

Pero ¿por qué en este día tan especial se siente como si fuese un funeral? Sus pensamientos se leían con solo mirarla a los ojos: Ayuda, que alguien me salve, por favor. Necesito salir de este lugar.

De repente y, como por arte de magia, la oscuridad inunda la ceremonia. de ella sale una figura muy familiar que dice: Hola vengo a cobrarme lo que Feyre me prometió.

¿Qué pasará con Feyre ahora que Rhysand ha venido a cobrar el pacto que hicieron? Y lo más importante, ¿por qué Feyre pide ayuda el día de su boda?

Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Al igual que el primer libro, este segundo se ha vuelto súper adictivo, con la diferencia de que, en mi opinión, la historia ha sido superior. Tenía más fuerza y más acción, volviéndose más dinámica y entretenida.

No he parado de leer en ningún momento y el libro se me ha hecho corto, a pesar de que su extensión era mayor que el primero.

Además, cuando he llegado al final, de nuevo Sarah J. Maas, me ha dejado con la boca abierta. al igual que con “Una corte de rosas y espinas”, esta segunda parte me ha dejado, de nuevo, intrigada y con muchas ganas de saber como continuará la historia.

A lo largo de la lectura conoceremos más reinos, nuevos territorios y nuevas criaturas. Me ha encantado como Sarah J. Maas nos va descubriendo, describiendo e introduciendo, cada vez más, en el mundo que ha creado.

El mundo en esta ocasión, me ha parecido más real. Y, gracias a los momentos más dinámicos del libro, ha habido veces que leía la historia y parecía que estaba viendo una película, me ha parecido demasiado real. Me he metido mucho en la historia.

Los mapas de las primeras hojas han sido de mucha ayuda. Durante la lectura, me orientaban sobre los movimientos y situaciones de los personajes, haciendo que la historia se volviera, sin duda, más ágil, rápida, dinámica y cercana.

Los personajes han evolucionado mucho respecto a lo que pudimos ver en el primer libro.

El personaje de Feyre me ha vuelto a cautivar. Se enfrentará a la realidad y tendrá que tomar grandes decisiones para poder ser feliz. al igual que en el primer libro, seguiremos viendo una Feyre valiente, independiente y luchadora pero, también descubriremos sus nuevas caras. Me ha gustado mucho ver cómo ha crecido, este personaje, desde que la vimos en el primer libro. Siento que ha madurado y ha aprendido muchas lecciones gracias a los momentos que vive a lo largo de los dos libros. Estoy deseando ver, en el tercer libro, a una nueva Feyre que me sorprenderá con creces, seguro.

Rhysand ha sido mi personaje favorito de este libro y, en mi opinión, el que mayor crecimiento y desarrollo ha tenido en la historia. Si con el primer libro se convirtió en el chico malo misterioso, en este, conoceremos su verdadero yo y todos los secretos que esconde. Me ha encantado ver los cambios de Rhysand. He modificado la forma que tenía de verle después de leer el primer libro. Antes, pensaba que era el típico chico malo, que rellenaba el triángulo amoroso de la historia pero, en este segundo libro, he descubierto un personaje totalmente distinto, que me ha enamorado. Estoy deseando leer su historia en el siguiente libro para ver con que me sorprenderá esta vez.

Sobre Tamlin tenía una corazonada en el primer libro. Veía comportamientos en él que no me parecían muy normales y así ha sido en este segundo libro su evolución. Me ha encantado que Sarah J. Maas nos muestre este tipo de personajes, controladores y obsesivos, ya que pienso que nos hace ver y comparar los distintos comportamientos que tienen tanto Rhysand como Tamlin con Feyre. Las formas de comportarse y de pensar de estos dos personajes me han encantado ya que han sido las que han hecho que el personaje de Feyre crezca en la historia y se haga más fuerte.

Además de Feyre, Rhysand y Tamlin descubriremos nuevos personajes en esta historia que, en mi opinión, le dan un toque más cercano, divertido y gracioso al libro.

Al terminar de leer esta historia la gran mayoría de personajes me han gustado y me han llegado al corazón, he llegado a cogerles mucho cariño.

Después del gran final de “Una corte de niebla y furia” no puedo decir otra cosa más que que quiero leer “Una corte de alas y ruina” ya.

Tengo unas ganas tremendas de ver con que me sorprenderá esta vez Sarah J. Maas.
Enlace: https://elrincondelharlequin..