Crítica de HumildeLector

HumildeLector
04 January 2021
Hace años que tenía como asignatura pendiente leer una novela que ha sido elevada a los altares por lectores de todo el mundo. Cuando esto sucede, uno corre el peligro de crearse unas expectativas demasiado altas y llevarse después una pequeña decepción. Sin embargo, con León del Africano (1986), de Amin Maalouf ha sucedido precisamente lo contrario.

Es más, después de leer esta maravilla me sentí un poco mal conmigo mismo por haber desperdiciado mi tiempo con tantas novelas malas (algunas de ellas han sido comentadas en este blog) y haber relegado tantas veces Léon l'Africain al final de la lista.

Y es que no me queda más remedio que colocar este libro en la misma estantería donde situaría a obras como Opus Nigrum o Los pilares de la Tierra. Una estantería de madera noble dedicada a las novelas históricas cinco estrellas. En este caso también novela biográfica basada en la vida de Hasan bin Muhammed al-Wazzan al-Fasi, un viajero del siglo XVI nacido en Granada que recorrió numerosos países de Europa y África.
(Sigue leyendo la reseña en el enlace):
Enlace: https://humildelector.com/20..