ISBN : 8419478237
Editorial: Elastic Books (09/10/2023)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 23 calificaciones)
Hay muchos motivos por los cuales no es buena idea que Sally Anne Yancey salga con Ethan Stewart. Los principales son:

1) Es uno de sus dos mejores amigos.

2) Pese a conocerse desde que nacieron, no tienen nada en común. Mientras que Sally Anne es borde y cínica, con un rollo entre gótico y punk, Ethan es guapo y sociable, todo el mundo lo adora.

3) Ha decidido enamorarse de Theodo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Intothebooks
 29 November 2023
No me canso de decir que Myriam es un "save place". Sus libros son los que siempre me sacan de bloqueos o me hacen desconectar del mundo a niveles insospechados. Vamos, que me pongo a leer y se me pasa el tiempo volando.

Este libro me ha gustado muchísimo porque mezcla muy bien la parte thriller con la romántica. Lo más curioso es que, a pesar de esto, esperaba más humor a lo Myriam y pese a que no ha habido (sí humor negro), no me ha importado nada. Integra muy bien cada elemento para hacer que no puedas soltar el libro. Y, por supuesto, habla de cosas importantes como el sentirnos bien con nosotros mismos, la autoaceptación, el amor, la perseverancia, el abuso de sustancias... Hay más, ¿eh? El tema de la psicopatía lo aborda guay en el libro.

Los personajes están perfectamente definidos y consiguen que empatices con ellos. Bueno, con unos más que con otros. Por ejemplo, hay muchas cosas que entiendo de la forma de actuar de Sally Anne, pero otras que me hacen querer tirarme del pelo. Pero eso me sucede con muchos otros personajes.

Algo muy guay de este libro es que hay capítulos contados por los personajes disfrazados. Me explico: todo se va a desarrollar en torno a una fiesta de Halloween en la que tienen que ir disfrazados. Bien, pues Myriam nos va dando pistas de quién lleva cada disfraz a lo largo del libro, lo que genera un juego con el lector, que tiene que ir descubriendo quién es quién.

Y, como siempre, leed a Myriam. Sus libros son maravillosos.
mipequenadiccion
 15 January 2024
Cuando tras una fiesta Sally Anne, Ethan y Velvet acaban con un cadáver en el coche, todo cambia en sus vidas de una manera que nunca imaginarían.

Sally Anne es una chica que, aunque no lo demuestre, tiene un montón de pensamientos intrusivos y un autoestima escaso. Todo lo cubre tras comentarios irónicos y alcohol.

Ethan es... perfecto, o eso es lo que diría SA; jugador de hockey hielo, rico y no le faltan los líos. Es sensible a la sangre y un gran mejor amigo.

Velvet es la que pone la cabeza de los tres. Medita, es cauta y buena estudiante.

Pues bien, este libro es como un slasher (con su dosis de motosierras, congeladores y sangre) new adult (con escenas 🌶) romántico (porque estos niños son monísimos de la vida), y no me esperaba el trasfondo que esta historia iba a tener.

Me ha mantenido pegada en cuanto he pillado carrerilla. La mezcla de suspense y tensión me ha enganchado sin mucha dificultad.

He disfrutado muchísimo de las interacciones entre Sally Anne y Ethan, tanto de las más serias como de las que me han hecho reír. Son maravillosos 🥺

Y la trama slasher ha estado interesante, no lo puedo negar. Te mantiene a la expectativa hasta el final.

El libro está narrado por dos tipos de capítulo. Unos narrados principalmente por SA, y otro con nombres en clave de los disfraces que cada personaje lleva en la noche de Halloween, por lo que empezamos la historia en una cuenta atrás hasta que llega esa noche.

Drogas, decisiones difíciles, amistad de la buena, misterio, lgtb... Myriam no decepciona 💖
librosolvidados
 09 March 2024
Sally Anne es borde, cínica, bromea con la muerte y nunca se ha enamorado. Ethan es amable, simpático, el típico jugador popular del equipo de Hockey. Velvet es muy zen, tranquilidad pura y sabe qué decir en el momento justo.

Los tres son amiguísimos. Viven juntos, se conocen desde siempre…

Y además, ¿qué puede unir más que tener que deshacerse del cadáver que tienen en el congelador?

🎃 ‘Hasta que su muerte nos separe' ha sido un libro chulísimo y bien mamarracho. No hay otras palabras que lo describan mejor: comedia, mucho humor negro, guiños a los slashers y su toque sádico, terror, muchos clichés. Son adolescentes, así que también tiene mucho de sus preocupaciones. Todo sucede en una cuenta atrás hasta llegar a la fiesta de Halloween, y hay un pequeño juego sobre adivinar quienes son los que llevan el disfraz de ghostface, la final girl, del médico de la peste negra… La autora consigue que a los personajes que tienes que querer los quieras mucho, y a los que tienes que odiar los odies mucho también. Y por cierto, tiene bastante de romántica. Lo habéis leído bien, he leído romántica y no me he muerto

Sí que hay demasiadas casualidades o momentos que se ven de mucha ficción, pero tampoco creo que el libro quiera asentar las bases del género. Todo lo que pretende lo consigue, ¡y me lo he pasado genial con él!
el_paraiso_en_letras
 30 January 2024

Sally Anne sabe que no debe sentir nada por Ethan, tiene una gran lista de razones para ello como por ejemplo la amistad tan bonita que los une, que no tienen nada en común ya que él es un amor y ella una borde, además se ha propuesto enamorarse de otro chico y por último el dichoso cadáver con el que no saben que hacer.
Pues con esta premisa, Myriam nos trae una mezcla de géneros muy bien resuelta, diría que muy diferente a todo lo que he leído anteriormente de la autora. Es una comedia romántica con thriller y con unos TW presentes al inicio del libro que nos dan una idea de lo que vamos a encontrar.

Desde el principio he amado el humor tan característico de la autora, su manera de contarnos la historia y ese punto de misterio que hace que no podamos dejar de leer hasta saber que ocurre.
Encontraremos personajes que nos dejaran muchas reflexiones, Sally es una de ellas, ya que su imagen exterior esconde una chica con inseguridades y que iremos descubriendo poco a poco y querremos abrazar.
Y como no, Ethan ha sido el punto fuerte de la historia... tenéis que conocerlo.

Por último mencionar la ambientación, esa fiesta de Halloween en la que los personajes van disfrazados y tendremos que descubrir quién es cada uno. Ha sido super divertido.
Pebookworld
 19 November 2023
💀 Después de una noche de fiesta, Sally Anne y sus amigos no saben qué hacer con el cadav3r que tienen en el coche. Y mientras piensan en ello, Sally decide que tiene que enamorarse de Theodore. Aunque su mejor amigo Ethan no está nada de acuerdo con esa decisión.

Lo que me he divertido leyendo este libro, como con cada libro de Myriam; es una autora que sabe cómo hacerte reír. Sus libros son súper adictivos, te enganchan una barbaridad, tanto que en poco más de 24 horas he acabado con él.

Aunque estás leyendo un libro macabro, gótico, con jóvenes dr*gándose y mat4andose, no puedes evitar reírte con el humor negro de la autora. Además, esa mezcla con comedia romántica, más que en el mu3rto estás pensando en que se den cuenta ya de que tienen que estar juntos 👀

Pero es que además el libro va más allá de ser un slasher con comedia romántica. Sally Anne es una persona muy dura consigo misma, que cree que no es suficiente. Pero poco a poco vamos viendo cómo se empodera, cómo va evolucionando y dándose cuenta de lo que vale ♥

🔪 Mezcla de slasher con comedia romántica
💀 Humor negro
♥ Best friends to lovers
&#xNaN Divertido y adictivo
👻 Una fiesta de Halloween
🗣 Narrador en primera persona
Citas y frases (14) Ver más Añadir cita
TradulibrisTradulibris11 January 2024
Estar enamorado de ella es como derribar el pilar que sostenía los cimientos de su vida y dejar que se le desmorone encima. Es volver a construirla desde el principio, sin tener muy claro cómo interpretar los planos porque son algo que no había visto antes.
Necesita decírselo, que no la quiere como ninguno de los dos creía que lo hacía. Que es más, aunque parezca imposible.
Pero también necesita aprender. Borrar la historia que conocía, reescribirla correctamente y leérsela de tal manera que no quepa ninguna duda de que la entiende.
+ Lire la suite
mipequenadiccionmipequenadiccion15 January 2024
Me parece que vivir es justo eso, seguir caminando con las rodillas doloridas y la esperanza de que sanen lo más pronto posible para poder echar a correr.
mipequenadiccionmipequenadiccion15 January 2024
Mi problema es que mueren antes que tú. Que entran en tu vida como un torrente, destrozando tu normalidad y tus barreras. Que te obligan a quererlos y a desvivirte por ellos. Y, cuando sientes que forman parte de ti, cuando empiezas a desear (en serio y no solo de boquilla) que se lleven un poco de tu salud con tal de que se queden contigo para siempre, se van.
PebookworldPebookworld18 November 2023
—Hasta que mi muerte nos separe —respondo con una sonrisa burlona.
—Eres cruel. Y oscura. ¿Y si dejas de fumar? Así la muerte puede separarnos más o menos a la vez.
—Me niego a vivir en un mundo en el que no existas. Tendrás que ser tú el que sufra mi ausencia.
TradulibrisTradulibris11 January 2024
Con todos los pasos recorres más o menos la misma distancia, pero hay unos cuantos con los que sientes que te desplazas centenares de millas. Como el que das desde «¿Qué puedo hacer para que me quiera?» hasta «Me merezco más, que te jodan».

.._..