Crítica de Saramn96

Saramn96
28 May 2023
Verenize nunca quiso ser rey. le gusta su vida relajada de evitar sus deberes y provocar a su protector. Cuando Sera, heredera al trono y a quien quiere más que a su vida, aparece asesinada, la corona pasa a recaer sobre sus hombros, pero no le importa. Verenize busca venganza y, si ser rey es el precio, que así sea.

¿Voy a poner a Irene a la altura de Victoria Schwab? Sin despeinarme: Larga vida al rey me ha dado todas las vibes de Una magia más oscura. Es cierto que, a pesar de su corta extensión, es un libro al que debes prestar toda tu atención; es lento y pausado, con un mundo muy complejo en el que es fácil perderse. Incluso yo, que he intentado dejarme los ojos en él, quiero darle una relectura cuando no tenga la cabeza a tantas cosas. Me ha encantado el mundo que ha creado la autora; es un libro corto y ya se ven muchísimas cosas, aparte de todo el potencial que tiene y que seguro se explota en novelas posteriores. Es el tipo de novela que me encanta: palacios, príncipes, demonios, muertes... vamos, la novela turbia que toda mujer necesita. El sistema de magia es de los más originales que he leído. Además, está repleto de brujos y demonios de toda clase y se destaca la importancia de los nombres; te puedes imaginar por qué me ha conquistado. Los personajes han estado genial, aunque me hubiera gustado conocer más a Sera, y la trama es un no parar. Me ha encantado la profundidad de Verenize, es una pasada leerle. La edición es muy bonita, pero no me ha gustado que el papel traspase. Larga vida al rey ha sido muy buena lectura, aunque estoy deseando darle una segunda oportunidad cuando no tenga la cabeza a mil cosas.