Editorial: Norma Editorial (08/07/2022)

¿CÓMO SE MIDE EL VALOR DE UNA VIDA?

Llega el manga basado en la popular novela Tres Días de Felicidad, ya disponible en nuestro catálogo. Kunosuki apenas puede llegar a final de mes y cuando ya no le queda nada más que vender decide vender su propia vida, pero esto le llevará a cuestionarse ¿cómo se mide el valor de una vida? ¿Qué importancia tiene el amor en ella? ¿Cómo nos afecta el cariño que recibimos?

Manoli
 31 December 2022
EL PRECIO DE MI VIDA (Por: Sugaru Miaki)

Este precioso libro de 581 páginas, es la adaptación al manga de la exitosa novela de Sugaru Miaki, Tres días de felicidad.
Cuando lo compré no sabía nada esto y lo que realmente me inspiró a leerlo fue la historia tan novedosa y conmovedora y el gran tamaño del tomo.
Y es que este manga trata de un joven llamado Kusunoki, que tras llevar una vida sin rumbo y bastante destartalada, por casualidad se entera de que hay una tienda donde te compran años de vida restante, y se cuestiona el probar a vender algo de su vida a cambio de un poco de dinero. Cuanto más valor tenga tu vida restante más te pagarán. Dicha tasación se basa en tres factores: grado de felicidad, de cumplimiento y de aportación.
Al principio piensa que es una farsa y que esto no puede ser cierto. Pero tras hablar con algunas personas que le cuentan que lo han hecho y que realmente les han pagado por algo de tiempo de su vida, su curiosidad va aumentando hasta que un día se decide a entrar y ver que ocurre. Y es que económicamente no le va bien precisamente y algo más de dinero no le vendría mal.
Finalmente vende tres meses de su vida restante, y conoce a su vigilante, Miyagi, una chica monísima, y algo especial, cerrando el trato de estar en todo momento junto a ella y hasta que el contrato expire. Durante todo este tiempo se van a dar situaciones un tanto controvertidas y van a suceder cosas inesperadas y adictivas.
Lo recomiendo encarecidamente ya que no lo vais a poder soltar hasta haberlo leído.
A mí, en lo personal, la historia se me hizo algo triste, pero es curioso que pasado un tiempo aún recuerde sus personajes ya que deja poso como un buen vino.

Leonidas17
 30 January 2023
La premisa me llamó mucho la atención, me parecía un argumento interesante y que si se lleva bien puede dar una gran historia. Y en este caso no ha sabido aprovecharlo.

Si, es una historia dramática, y tira para ese punto en sus más de 500 páginas (se puede usar de arma arrojadiza) si que lo he leído rápido pero no acaba de gustarme la historia ni los personajes.

Los personajes son planos, con motivos más bien tristes o fuera de su control para hacer lo que hacen, no queda natural y mucho menos meter con calzador una historia de amor de repente.

Lo único que me gustó fue una historia entre medio del tomo de un tío y su sobrina que al encontrarse e la misma situación que el protagonista me parecen mucho más inteligentes.

No quiero influir en la opinión de nadie a la hora de leer este manga, por que es bastante denso. Pero si os gustan las historias de drama este es vuestro manga (y mira que a mí me gusta el drama, pero este no tiene sentido).
ManoliManoli31 December 2022
"Ninguno de los dos nos adaptábamos a la sociedad. Vivíamos en nuestro propio mundo, como en simbiosis"

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949