Editorial: Norma Editorial (30/11/-1)

mifuga
 17 January 2024
Desde la prisión de Alcatraz, enfermo y en sus últimos tiempos, Alphonse Gabriel Capone (1899-1947) -más conocido como al Capone-, le ofrece su particular versión de los hechos a "la mamma", quien asiste a la confesión haciendo punto con los recuerdos. Cada cual teje su historia como puede, como quiere o como le permiten.

Al Capone (Norma Editorial, 2023), es una novela gráfica creada por los franceses Swann Meralli y PF Radice para abordar la biografía de uno de los mafioso más conocidos, sino el que más. Desde su infancia como hijo de inmigrantes italianos y criado en las calles de Brooklyn, hasta su meteórico ascenso gracias a sus pocos escrúpulos y el contrabando de alcohol durante la Ley Seca.

A través de su páginas, de dibujo de apariencia sencilla, se descibre el origen de su cicatriz, su fórmula para comprar voluntades o su falta de piedad, reflejada en la conocida matanza de San Valentín. Y, como todo ascenso llega a su término, también queda recogida su caída, a manos de Eliot Ness, quien lo encarcela, finalmente, por evasión de impuestos, algo que no pasa de moda.

En la ruina, acosado por la enfermedad, al Capone se retiró a la mansión del número 93 de Palm Avenue -demolida hace unos meses, no sin polémica-, donde fue encontrado muerto en la bañera. Muerto el hombre, Hollywood podía arrancar la maquinaria y crear el mito.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
mifugamifuga17 January 2024
Nadie en este planeta puede, con un trazo de su pluma, tachar todo lo que ha hecho.

Otros libros de SWANN MERALLI (2)Ver más