Violeta Arranz (Traductor)
Editorial: Capitan Swing (02/11/2021)

Durante veinticinco años, Dan Lyons fue redactor de Newsweek hasta que un viernes por la mañana recibió una llamada: su trabajo ya no existía. «Quieren contratar a gente más joven», le dijeron. Con cincuenta años, esposa y dos niños pequeños, estaba jodido. Pero le vino una idea a la cabeza: había escrito mucho sobre Silicon Valley y la explosión tecnológica, ¿por qué no unirse? Pronto contactó con HubSpot, una startup de Boston y le ofrecieron muchas acciones a cam... >Voir plus

Eduardo_IrujoEduardo_Irujo30 September 2023
Este libro es la crónica del tiempo que pasé en la compañía y no es una obra satírica.
Videos de Dan Lyons (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Dan Lyons
Entra en nuestra web: https://aprendemosjuntos.bbva.com/ Suscríbete a nuestro canal de youtube: https://www.youtube.com/channel/UCI6Q... Síguenos en Facebook: http://fb.com/aprendemosjuntosBBVA Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/ Síguenos en Twitter: http://twitter.com/aprenderjuntos_ Escucha nuestros podcasts en Spotify: https://open.spotify.com/show/07r¤££¤14AprendemosJuntos35¤££¤8vpAgvE?si=32c73de289f748d4&nd=1&dlsi=f56ce42f62464ab9
Existe un dicho que reza: “Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras”. Sin embargo, el periodista estadounidense Dan Lyons confiesa haber sido siempre un hablador compulsivo. Asegura que su “verborrea excesiva” le provocó problemas durante toda su vida, tanto en lo personal como en lo laboral. A pesar de ello, el título de su último libro lo dice todo: ‘Cállate: El poder de mantener la boca cerrada en un mundo de ruido incesante'. Toda una declaración de intenciones. Lyons asegura que aprender a hablar menos, escuchar más y tener conversaciones interesantes puede hacernos más felices, más sanos, más exitosos, mejores padres, e incluso, mejores parejas. En este libro, describe su propio viaje para superar su forma compulsiva de hablar, que implicó escarbar en montañas de investigación y entrevistar a innumerables expertos, incluidos científicos, historiadores, un ex oficial de la CIA y un investigador académico alemán. Según afirma: “Nuestro ruidoso mundo nos ha enseñado que los que dicen la última palabra son los que ganan. Que los que escriben y llaman la atención en las redes sociales son los que tienen éxito. Cuando, en realidad, los que saben cuándo guardar silencio son los que realmente tienen poder”. Dan Lyons combina la ciencia del comportamiento más avanzada con consejos prácticos sobre cómo comunicarse adecuadamente, pensar de forma crítica y abrir la mente y los oídos al mundo que nos rodea: “Habla menos, consigue más. Porque, al fin y al cabo, lo que dices es lo que eres”, concluye.
Dan Lyons fue editor senior de la revista ‘Forbes' y escritor de la revista ‘Newsweek', antes de convertirse en editor del blog de tecnología ‘ReadWrite'. Bajo el seudónimo de “Fake Steve Jobs", escribió ‘El diario secreto de Steve Jobs', un blog muy popular en EE.UU. y parodia del CEO de Apple, Steve Jobs. Es autor de varios libros, entre los que destacan ‘Disrupción: mi desventura en la burbuja de las startups' (2016) y ‘Cállate: el poder de mantener la boca cerrada en un mundo de ruido incesante' (2023).
#AprendemosJuntos

Otros libros de Dan Lyons (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer