ISBN : B07MB6P8DR
Editorial: No reconocida (06/01/2019)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

icruje
 16 March 2019
La historia se desarrolla en ciudad de México y nos presenta a dos protagonistas femeninas: por un lado a Selena Vega  una asesina a sueldo perteneciente en el pasado a una organización criminal llamada Samedi, y por otro a Julieta Bravo, comandante de la División de investigaciones especiales de la policía.

La trama gira entorno a Selena y su venganza contra sus antiguos compañeros de organización, también asesinos a sueldo, los cuales la dieron por muerta un año atrás. Ella tiene un plan, una misión y unos objetivos claros y no se va a detener hasta cumplirlos: hacerles pagar por lo que le hicieron.
La aparición de unas notas manuscritas en cada escenario que van dirigidas personalmente a Julieta hace que ésta se involucre en la investigación y que el destino de ambas quede ligado.

Es un libro que se lee muy rápido, con un lenguaje directo, en el que la acción avanza en cada capítulo sin respiro. Capítulo a capítulo se van alternando los asesinatos y la investigación de forma paralela.

Los personajes están muy bien definidos. Los principales, en éste caso la asesina y la comandante de la policía, son dos mujeres formadas cada una en su trabajo, que han tenido que luchar por sobrevivir a un entorno  totalmente masculino y claramente machista: tanto Vega como Bravo han tenido que demostrar su valía porque ambas siempre han sido cuestionadas e incluso menospreciadas por los hombres que son sus compañeros.
Y los personajes secundarios que son todos hombres tienen el rol típico: se creen superiores a sus compañeras, hasta el punto de creer, sobre todo en el caso de Selena, que van a salir victoriosos.

Es la historia de una venganza, planeada y cuyo final se ve claro. O al menos eso creía yo durante todo el libro, porque el desenlace es totalmente inesperado.
He de decir que me ha gustado mucho que el escritor haya decidido acabar así la novela porque aunque Selena Vega es una asesina, cuando descubres su historia y los motivos que la llevan a emprender está venganza, aunque no sea lo "políticamente" correcto, no puedes más que simpatizar con ella.
Eurus
 09 April 2020
Poco más tengo que añadir a la sinopsis, puesto que introduce muy bien de qué trata esta novela. La trama se divide en dos líneas claramente diferenciadas que se irán intercalando entre ellas. Por un lado, tenemos la línea de Selene, cuya misión personal es asesinar de forma cruel a sus antiguos compañeros. Por otro lado, también seremos testigos del avance de la investigación gracias a Julieta y a su equipo. Como podéis comprobar, es una historia dura, llena de violencia y traiciones, no apta para todos los públicos.

La historia engancha desde las primeras páginas y te mantiene en vilo hasta el final. El ritmo es muy ágil gracias a la pluma del autor y, aunque la trama cuente con escasos giros argumentales, es muy interesante y directa. El final me resultó algo predecible, pero de todos modos he podido disfrutarlo y considero que termina como tiene que terminar.

Los personajes que hay en esta novela no son muchos, pero todos ellos cuentan con una relevancia importante y los iremos conociendo poco a poco. Voy a destacar a las dos protagonistas indiscutibles, Selene y Julieta.

Selene es una mujer llena de venganza y hará todo lo posible para eliminar a sus enemigos, aunque ella muera en el camino. Su vida no ha sido nada fácil: prácticamente todos sus años han estado llenos de sufrimiento y dolor. Julieta es una mujer trabajadora e inteligente a la que han ninguneado, pero ella siempre se ha mantenido fuerte y segura.

Estas mujeres han sido infravaloradas por ser del sexo débil y tienen que luchar por hacerse un hueco en el mundo de los hombres. Quizás se me haya quedado un poco corta la evolución de estos dos personajes femeninos, pero siento que todavía queda mucho que contar y que desarrollar.

Como ya he comentado antes, el estilo del autor me ha gustado mucho. Se expresa de una forma correcta y siempre va directo al grano, no cae en florituras ni en rodeos innecesarios. Ha sido todo un placer leerlo.

Las mujeres muertas no lloran es una novela policíaca y de suspense entretenida y rápida de leer, que narra una historia llena de venganza y crueldad. Recomiendo esta lectura si os gusta el género porque os va a sorprender y vais a devorar el libro en nada.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..

Lectores (2) Ver más

¿Quién es Sherlock Holmes?

¿En qué año nace este personaje?

1887
1889