Lorenzo Luengo (Traductor)
Editorial: Ediciones Siruela (27/10/2021)

«El que ha sido para mí el mejor libro de no ficción del año ofrece un audaz repaso de la historia a través de los tejidos (como decoración, moneda, ritual o mucho más). Uno de los textos más extraordinarios que he leído en años». Bloomberg Opinion «Esta es una historia de enorme complejidad. Sin embargo, ni Postrel ni nosotros (como lectores) perdemos nunca el hilo. El tejido de la civilización es un libro fascinante, también bastante persuasivo: al final se demues... >Voir plus

Calaveritalee
 11 July 2023
un ensayo magistral que te llevará por un fascinante viaje a través de la historia de los textiles. Con un estilo detallado, didáctico y sumamente entretenido, este libro te atrapará en su urdimbre de conocimiento.
En estas páginas, exploraremos mucho más que la parte didáctica, creativa y curiosa de los textiles. También nos adentraremos en el lado tenebroso de su historia, ya que lamentablemente, los hilos de la esclavitud y la explotación están entrelazados en ella.
Comencemos por comprender la importancia de los tejidos y las telas, que van más allá de simples objetos que cubren nuestros cuerpos. Son símbolos de identidad, estatus y comunidad. A lo largo del tiempo, el deseo de obtener telas mejores y más abundantes ha impulsado la innovación tecnológica, ya que los avances en este campo se han aplicado en diversas áreas.
En el pasado, las innovaciones textiles, como la química de los tintes, alteraron el equilibrio político, económico y militar, y dieron lugar a los primeros fármacos, sistemas contables, la base del sistema numérico, los plásticos y las fibras sintéticas. Sin embargo, también trajeron consigo desafíos y complicaciones.
Hoy en día, la industria textil se enfoca en la sostenibilidad y en fusionar la tecnología con los textiles cotidianos para dotar a las prendas de la capacidad de sentir, comunicar, medir, registrar y responder. ¡Imagina las posibilidades!
"El tejido de la civilización" nos muestra cómo, si cambian los textiles, cambia el mundo. Es un llamado a reflexionar sobre el impacto de esta industria en nuestra sociedad y en el futuro de nuestro planeta.
¡Sumérgete en esta apasionante lectura y descubre el poder transformador de los textiles en nuestra historia y en nuestro presente!

Las críticas de la prensa (1)
elmundo30 October 2021
Virginia Postrel recorre los avances de la humanidad a través del impulso textil en el ensayo 'El tejido de la civilización' (Siruela).
Leer la crítica en el sitio web: elmundo

Otros libros de Virginia Postrel (1)Ver más

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer