ISBN : 9798321482001
Editorial: Independently published (30/11/-1)

Pianobikes
 22 April 2024
"No todos los secretos legan a viejos, no es fácil retenerlos cuando tiran de ti como perros deseando liberanse de sus correas. La mayoría acaban escapando de tus labios y muy pocos te acompañan a la tumba" ~El umbral de los ensueños de Gerard M. Luckson.

No soy muy dada a los libros de relatos porque me cuesta entrar y salir de las historias de seguidito pero Gerard me ha reconciliado con esta entrega de relatos y microrelatos, algunos en verso. ¿Qué vas a encontrar en El umbral de los ensueños? Te diría que seguro que alguna de tus pesadillas cae, y alguna fobia también.

Hay relatos que tienen más peso que otros, o que a mi me han gustado más y personajes que se merecen una historia propia más amplia –¡ahí lo dejo, Gerard!–. Sin ir más lejos Hakim, un trabajador en una hamburguesería de carretera con un perfil muy de Stephen King; ya sabéis de esos que te atrapan porque sientes vulnerable.

En líneas generales, historias que se mueven entre el mundo de los vivos y el de los muertos o que en la misma línea divisoria; personajes mágicos, toques fantasía, muchos dientes, zonas boscosas oscuras, venganzas y premoniciones que se cumplen en los circos ambulantes. Reconozco que en más de una ocasión he finalizado la lectura del relato con un escalofrío por la columna, por grima, por no esperarlo o por imaginar más allá en esa puerta entreabierta que Gerard deja para la imaginación del lector.

Una buena opción si queréis regalarle a alguien un libro con relatos que no le van a dejar indiferente. Eso sí, si lo cogéis en la biblioteca, no os olvidéis de devolverlo porque puede que la encargada tome medidas muy drásticas.

Yo no tengo que devolverlo que me lo ha mandado Gerard, creo que seguro de que me iba a gustar. Si lo leéis, disfrutadlo a dosis y vivirlo porque como dice el autor "el secreto está en que tu corazón deje de latir uno o dos días antes de tu entierro, no media vida antes".
PianobikesPianobikes21 April 2024
Antes de que yo pudiera retroceder, su lengua áspera como el carbón ya recorria mi cuello y sus manos torpes y abultadas buscaban el calor de mi pecho bajo la camisa.
PianobikesPianobikes21 April 2024
No todos los secretos legan a viejos, no es fácil retenerlos cuando tiran de ti como perros deseando liberanse de sus correas. La mayoría acaban escapando de tus labios y muy pocos te acompañan a la tumba.

Otros libros de Gerard M. Luckson (1)Ver más

Lectores (1) Ver más