Crítica de Merfrus

Merfrus
05 October 2022
Confirmamos que Jose Antonio Lucero se ha convertido en uno de mis escritores favoritos.

En esta ocasión la historia acontece en el Madrid inmerso en plena guerra civil, una ciudad en la que aun aguanta la República aguantando los embates del ejército de derechas. En el campo de batalla conocemos a Teo que no tiene familia ni recibe cartas a lo que un compañero poner remedio recomendándole una madrina de guerra, es decir, una amiga por correspondencia que le ayude y le insufle ánimos para soportar la situación.

Como digo, conocemos la historia de Teo y su madrina, tanto en la época de la guerra como en el presente, las decisiones que tomaron y como estas han ido afectando a sus vidas.

Conoceremos unos personajes fascinantes y nos encontramos con personajes de su antigua novela (recomiendo leerla antes porque hay algún spoiler) que me hizo sentir algo de nostalgia, además de cameos de personajes reales que me gustó enormemente encontrarme.

El autor escribe increíblemente bien y está muy bien documentado, se nota en sus líneas, además hace un retrato perfecto de la ciudad de Madrid, es inevitable perderse y encontrarse entre sus calles.

En fin, una maravilla de historia, si te gusta la novela histórica no la pierdas de vista.