Las mejores frases de La madrina de guerra (2)

missllano
missllano 22 May 2023
La carne y el amor son dos cosas distintas. Lo primero lo tendrás siempre a mano. Lo segundo habrás de encontrarlo, como un misterio.
inmams
inmams 09 October 2022
✉️ Novela con tres líneas temporales: 1936, 1939 y 1977; donde iremos acompañando a Aurora y Teófilo en sus vidas. Los conoceremos cuando Aurora es una chica que recién acaba de cumplir la mayoría de edad y ya es enfermera cuidando de heridos de guerra; y Teófilo es un chico que está luchando en el frente de guerra en el bando republicano. A partir de ahí iremos conociendo más sobre ellos, sobre sus familias… hasta que llega un punto en que sus vidas se cruzan y Aurora se convertirá en la “madrina de guerra” de Teo. Las madrinas fueron chicas que mantenían correspondencia con desconocidos que estaban en el frente para darles apoyo en ese momento tan duro de soledad o miedo.

🪖Esta novela tiene capítulos cortos con mucha intensidad y mucha historia. Cada salto temporal te sitúa en un sitio, tiempo y personaje distinto. Pero algo que hila el libro es la dureza de la Guerra Civil y de las secuelas que van quedando: se habla de los que se creían ganadores y luego fueron vencidos, de los que se creen ganadores y castigan a sus enemigos, de las heridas que deja una guerra y especialmente de una guerra entre iguales con creencias por las que no vale la pena luchar.

♀️En “La madrina de guerra” el papel de la mujer durante la guerra y la posguerra se ensalza . Las mujeres no solo se quedaron en casa a cuidar de sus familias, muchas luchaban haciendo diversos trabajos diferentes o ayudando a cada bando como podían. Todas las mujeres que salen son de carácter y con una personalidad arrolladora.

👥Es una novela de personajes muy bien construidos y hay algunos secundarios que se reconocen por haber salido ya en “La vida en un minuto''. Así que te resultará familiar: Rafael, el cojo, Bernarda y Daniel. No hace falta haber leído el libro anterior pero hace gracia saber de ellos un poco más. También, hay un cameo de un conocido poeta que comparte unas escenas con Teo y que hacen el momento más enternecedor.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
    El trofeo de los tres magos
    Una cerveza de mantequilla
    Un cubo sucio