Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
26 August 2022
Mi opinión personal:

Tras su exitoso debut con La vida en un minuto, José Antonio Lucero nos descubre la valiosa figura de las madrinas de guerra y su olvidado papel en la Guerra Civil.

Como lectora que le encanta la novela histórica no podía dejar pasar este libro en cuanto leí su sinopsis. La madrina de guerra reunía muchos de los ingredientes que me suele atraer como son la Guerra Civil y una historia donde se homenajea a todas las mujeres que tuvieron un papel importante en la contienda y han quedado relegadas al olvido.

Aurora una joven enfermera y Teófilo un soldado republicano serán nuestros protagonistas, y con ellos, iremos conociendo esa España divida por el odio a través de una amistad que se forja cuando Aurora se convierte en su  madrina de guerra, iniciando así una correspondencia entre ambos.

Con capítulos que comienzan en 1977 iremos saltando en el tiempo hacia atrás hasta saturarnos en plena Guerra Civil e ir así conociendo la bonita historia que se va forjando entre ambos a lo largo de unos años tan grises como convulsos.

Unos personajes que te enamoran desde su inicio incluyendo a Miguel Hernández el gran poeta al que José Antonio ha hecho un precioso homenaje, una documentación esplendida que José Antonio sabe introducir a la perfección sin hacerla pesada y un final de un libro que sin duda se ha convertido en uno de ms favoritos de este año.

En conclusión, no me queda más que recomendar este libro a todos los amantes tanto de la novela histórica como a los que les guste un buen libro de segundas oportunidades y donde al final ni la más cruel de las batallas acaba con lo más grande que es el amor.