Crítica de Danielalee

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS
Escrita por Torcuato Luca de Tena
Prólogo el doctor en psiquiatría Juan Antonio Vallejo-Nágera
Editorial Planeta
Primera edición en esta presentación y adaptación de la cubierta Colección Booket (mayo 2023)
Páginas 436

👉Lo relatado en su interior no tiene nada que ver con personajes ni sitios reales y que, con su infinita imaginación, describe tantos y tantas renglones torcidos de Dios que abruma.

👉Lectoadictos, esta novela es sin duda una de las que me ha dejado muda (y eso es ya un problema grave, GRAVÍSIMO…) Oh MG, por las plumas de todos los pensantes de este universo en el que vivo, este “señorito” desarrolla esta intrigante y apasionante vida de Alice Gould y su desgraciado devaneo con las enfermedades mentales magistralmente.
👉Alice es ingresada en un sanatorio mental, el Hospital Psiquiátrico de Nuestra Señora de la Fuentecilla, afirmando más tarde, ser una investigadora privada que intenta resolver un caso complicado, pero, según una carta de su médico, la realidad es otra. Su extrema inteligencia hace pensar a toda la plantilla médica que igual ha sido internada injustamente o que en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico.
👉A ver, a ver, la tela de araña que traza TLT es tal, que hasta llegué a pensar en mi cordura (cosa que seguro que a más de uno le hizo replantearse su minúscula sapiencia en lo que hasta ese momento de inteligencia presumía) y más cómo ha resuelto el cierre de esta historia, que gira como los musulmanes alrededor de la Kaaba, pero esta vez, sin necesitad de dar siete vueltas a su particular sitio sagrado, para Alice es su final sin fin.
👉Los personajes dan valor y contundencia a la trama, lo que es retorcidamente desconcertante, dándole la razón a la protagonista y dejándonos boquiabiertos por el desenlace.
👉Los escenarios, las descripciones de cada dolencia de los personajes, las vestimentas, las escenas; son tan detalladas que pareciere que he estado internada con ella, y eso me angustiaba hasta tal punto que debí hacer tres paradas para terminar de devorar esta novela.
👉Una obra que nvita a empatizar con las enfermedades mentales.
Puntuación 5 ⭐⭐⭐⭐⭐de 5

#lecturabrutal