Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
26 April 2023
No sé qué tendrán los manicomios que me gusta tanto leer sobre ellos. Esta historia me ha fascinado. Esa intriga de saber qué ocurre realmente en la cabeza de la protagonista y por qué actúa así, creo que es súper adictivo!

Me ha encantado e impactado a su vez el detalle de las notas. Los textos que contienen son AUTÉNTICOS, correspondientes a un esquizofrénico de la modalidad hebefrénica. Pero esto no es todo. Fue el propio autor quien los recogió tras recluirse para documentarse en el hospital psiquiátrico, querñia convivir con los enfermos para comprenderles mejor. Ese ingreso voluntario no os recuerda al de la protagonista? Já!

Describe a una serie de personajes bastante curiosos: el "Hombre de Cera", quien se creía estatua de sí mismo o la "Niña Oscilante", convertida en un reloj de pared; entre otros. de hecho, al final del libro hay una recopilación que me ha gustado mucho: "RECORDATORIO DE PERSONAJES", donde los nombra todos. Súper curioso.

Hace poco vi la película, en Netflix, y debo decir que es bastante fiel al libro y que me ha encantado visualizar esta historia. Creo que es una buena adaptación y que, si no habéis leído el libro, podéis entenderla perfectamente (no opino igual de la película de la chica del tren, por ejemplo).

Conocíais este libro? Es bastante antiguo pero sigue llegando a los lectores. La narrativa te atrapa y la historia no deja indiferente. Cuando lo estaba leyendo, no podía soltar el libro. Si no lo conocéis, espero que os enganche tanto como a mí!