Crítica de eljardindelaslecturas

eljardindelaslecturas
12 January 2023
Un libro que nunca me había llamado la atención y del que siempre pensé que la temática era otra totalmente distinta.
Salió elegido como lectura del mes de un club de lectura del que formo parte y dije: va a ser que es el momento de leerlo. Y no sabéis cuánto me alegro de haberlo hecho.
Me ha sorprendido muchísimo.
Alice es una detective que ingresa voluntariamente en un centro psiquiátrico para intentar esclarecer un caso de asesinato. O al menos eso es lo que ella nos cuenta porque, en principio, el motivo del ingreso es que ha intentado asesinar a su marido.
¿Cual de las dos versiones será la real?
Pues sinceramente es algo que te mantiene en vilo todo el libro y me ha encantado precisamente por eso.
Me parece magistral la forma en la que el autor nos cuenta esta historia.
La descripción de los distintos enfermos que están ingresados y del funcionamiento del centro en sí me ha resultado muy interesante.
Eso sí, reconozco que algunas cosas las veo poco creíbles y es que, por ejemplo, aquí el personal del centro se salta las normas del secreto profesional bastante a la torera y son demasiado laxos quizá a veces con los enfermos, además de que creo que en algunos momentos sobran algunas páginas.
Pero, como os digo, es un libro que me ha sorprendido, me ha mantenido enganchada y me ha hecho disfrutar muchísimo.
La forma de escribir del autor al principio cuesta un poco pero una vez me habitué ya todo fue sobre ruedas. Que, por cierto, una cosa que me ha llamado mucho la atención es que el autor ingresó en un centro psiquiátrico para documentarse correctamente para escribir el libro.
En definitiva, es una novela que recomiendo muchísimo a todos los que os llame la atención la psicología.
Por si no lo sabéis, se ha estrenado recientemente una película. Pero he de decir que no he conseguido verla hasta el final porque cambian muchas cosas y no me estaba gustando. Eso sí, la actriz me parece que actúa fenomenal.