Crítica de 5an

5an
16 November 2022
Ahora entiendo por qué este libro es uno de esos que la gente recomienda cuando lo lee. Me ha fascinado. Trata del internamiento de la detective Alice Gould en un centro psiquiátrico. Desde el principio del libro se nos cuenta que este internamiento se hace de manera voluntaria, pero fingiendo una enfermedad mental, teniendo como cómplices tanto al doctor que recomienda su ingreso como el propio director del centro, y todo ello se hace para conseguir averiguar quién es el asesino del padre de su cliente.
Durante todo el libro iremos dudando constantemente de las palabras de Alice y de su salud mental, dudando constantemente sobre si es detective realmente y dice la verdad o si, al contrario, está enferma de verdad. Todo ello rodeado de una variedad increíble de personajes, con sus propios diagnósticos que quedan perfectamente reflejados, con una serie de términos de psicología que son super interesantes y muy bien enlazados.
Me ha parecido sublime. El único pero que le pongo a esta lectura es no haberlo leído antes.