Crítica de conb_debarbara

conb_debarbara
21 October 2022
Alicie Gould es una mujer adinerada, investigadora de profesión. Cuando un cliente le pide que encuentre al asesino de su padre, se ve obligada a internarse en un psiquiátrico para encontrarlo. Esta es su versión. La de los médicos es otra. Alice sufre de una terrible paranoia que la ha llevado a envenenar a su marido hasta en tres ocasiones. La verdad y la mentira nunca han estado tan cerca.

Antes de nada cabe mencionar que es una obra del año 1979, con lo cual nos encontraremos con una narración muy distante de la moda actual. El autor visitó y se internó con pacientes para comprenderlos mejor. Esto da lugar a una obra muy rica en descripciones y explicaciones con un marcado rigor científico. Así como de una gran variedad de enfermos. Es un golpe de realidad que nos permite aprender mucho de nuestra mente y de sus afectaciones. Una obra interesantísima si sentís curiosidad por el tema.

Entrando en detalle, su estilo es muy recargado. Es una obra muy rica en vocabulario, pero que sabe atrapar al lector contemporáneo. Los hechos nos atrapan precisamente por el tabú de lo que se nos está contando. Es como mirar por la ventana de un psiquiátrico. La guinda del pastel es la increíble Alice Gould, un personaje inigualable. Cuando parece débil, se despliega como una mujer astuta en un final de infarto.

En resumen, una obra muy especial, que no me ha decepcionado en absoluto. Tengo que advertiros que se debe hacer una lectura concienzuda, entendiendo el momento en el que fue escrita y a sabiendas de que será densa, pero os aseguro que merece la pena.