Crítica de surfeandoentrelibros

surfeandoentrelibros
27 August 2022
En primer lugar creo que antes de empezar el libro se debe tener en cuenta que se escribió en el año 1979, lo que nos viene a decir que el trato de el enfermo mental no es ni de lejos el mismo que hay hoy en día (aunque por aquel entonces ya se empezaba a ver ciertos cambios y se empezaba a considerar a estos como personas con todas sus necesidades vitales).
Independientemente de si el libro te pueda gustar más o menos cabe resaltar la grandísima labor de estudio en profundidad que realizó Torcuato a la hora de darle la personalidad a la gran cantidad de personajes de los que dispone. Sin duda todos y en especial Alicia están explicados e hilados de forma que sean un claro ejemplo de diferentes enfermedades mentales.
Otro punto que se debe resaltar del libro es la capacidad con la que el autor te hace dudar y te hace replantearte la veracidad de los hechos que se han ido desarrollando a lo largo de la lectura.
Si algo debo criticar de esta lectura es quizás la actitud que en ciertas ocasiones negligentes pone a los psiquiatras que se dejan embaucar más por sus sentimientos que por su profesionalidad.
Pero al final del todo el libro ha conseguido divertirme y entretenerte que es el fin último por el que empecé a leerme este libro. Sin duda recomiendo su lectura.