Crítica de mitaburete

mitaburete
02 November 2021
✨Opinión✨: sin palabras. Así me quedé tras leerlo. de estos libros que cierras y piensas "qué acaba de pasar" 🤯.

👥 Personajes: nuestra protagonista es Alice Gould, una mujer inteligente, culta, quizá algo idealizada, que tendrá que demostrar si esta cuerda o no mientras va conociendo las historias del resto de pacientes y al personal sanitario.

✒️ El estilo del autor me atrapó completamente, con un lenguaje algo anticuado, pero no complejo, hace contigo lo que quiere a lo largo del libro. Bien documentado, y con prólogo de un psiquiatra, el Dr. Vallejo-Nágera para contextualizar algunas cosas.

📜 La historia, desde mi punto de vista, es una maravilla. Tengamos en cuenta el año, 1979, a la hora de leerlo, en medio del debate manicomio VS hospital psiquiátrico, nos hará reflexionar sobre la situación de los pacientes psiquiátricos y los prejuicios que existen sobre la enfermedad mental y otros temas, que aunque no estemos de acuerdo hoy en día, eran novedosos, y también veremos que avanzado mucho en muchos aspectos.

4,5🌟 lo recomiendo de cabeza.