Crítica de leeresmas

leeresmas
06 October 2021
Si alguna vez habéis tenido un caleidoscopio entre las manos recordaréis lo fascinante que resulta girarlo y apreciar cada vez una configuración nueva igual de mágica que la anterior pues con esa sensación he cerrado está obra,muchos giros y todos mágicos.

Alice investigadora privada ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia para recabar pruebas de un caso en el que trabaja, pero la realidad a la que allí tiene que hacer frente supera sus espectativas. El curso que toman los acontecimientos durante su encierro "voluntario" trasforman a la detective en sospechosa y a nosotros en marionetas en manos del autor, este nos convierte en un personaje más, de un juego de pistas perfecto llegando a desequilibrarnos.

Saber que el testimonio que nos ofrece Torcuato es fruto de su propio internamiento haciéndose pasar por enfermo durante 18 días en un hospital similar al que veremos en la novela, le otorga en mi opinión mucho valor. de esta experiencia surgió la base de los personajes que encontraremos y desde luego esto le garantizo no solo la calidad de los mismos sino también nuestra pronta empatía con ellos.
Es tal la intensidad con la que viviremos está lectura que dudo alguien salga de ella indiferente.

Es destacable el papel del autor en la visibilización de las enfermedades vinculadas a la salud mental. Desafortunadamente el estigma que las rodea sigue siendo un tema sin resolver en la actualidad😥
(Desplazad la 1ra📸)

Os recomiendo encarecidamente si aún no lo habéis leído no esperéis mucho más, estoy convencida que está obra está destinada a convertirse en un Clásico más temprano que tarde.
La avalan los más de 40 años de su primera publicación(a partir de 50 es posible) sin perder calidad alguna, así como haber sobrevivido a cambios sociales y culturales manteniendo su carácter atemporal.