Crítica de srta_amapola

srta_amapola
26 July 2021
Tenía muchísimas ganas de leerlo y lamentablemente ha sido una auténtica decepción. Este libro NO es para mí. No digo que sea malo, pero como sabéis, cada lector es un mundo y Alice Gould no encajó en el mío.

👍🏻 PROS

☞ Antes de empezar la lectura se explica brevemente que el autor se internó voluntariamente en un centro psiquiátrico para documentarse. Puestos en ese contexto, me parece increíble lo bien que transmite el autor el entorno y el desarrollo de la vida de los pacientes.

☞ Los personajes secundarios. Gracias a ellos la lectura me resultó más soportable. Los internos del centro psiquiátrico son esas pequeñas joyas que me llevo del libro. Me hicieron sentir tristeza, soledad y empatía. Nunca subestimemos el poder de los personajes secundarios.

👍🏻 CONTRAS

☞ La protagonista. Este fue mi GRAN problema durante la lectura. No solo no conseguí empatizar con Alice, si no que me pareció uno de los personajes más sumamente detestables que me he encontrado entre las páginas de un libro. Me pareció altiva, prepotente y ególatra, la típica persona que actúa como si le fuese perdonando la vida a los demás. Y es la principal culpable de que esta lectura fuese una decepción.

☞ La pluma del autor no me convenció. Me encontré una redacción inconexa y el estilo de la época tampoco ayudó.

☞ La trama. La investigación que supone el ingreso de Alice en el centro, es solo una excusa para desarrollar una historia paralela, pero en la sinopsis figura como la trama principal. Ya os aviso que esto no es una novela de investigaciones, ni se le parece. Una vez llegué a ese punto en el que comprendí que el libro no iba de lo que pensaba, intenté disfrutar del resto de elementos, esperando un giro argumental que le diese algo de vida a la historia… pero el giro nunca llegó. Todo siguió su curso para acabar como sabía qué iba a acabar desde un principio.